En visita a la UFTF: NDI reafirma su respaldo a la Unidad de Política Limpia

0
192

***El esfuerzo para la instalación del software Cuentas Claras robustecerá la plataforma tecnológica para los procesos de auditoria y fiscalización***

Tegucigalpa. – La primera delegación del National Democracy Institute (NDI) realizó una visita a la Unidad de Política Limpia en las últimas horas, reuniéndose con el pleno de comisionados de dicha institución.

El encuentro fue oportuno para reiterar el apoyo del NDI a la Unidad en su esfuerzo por desarrollar la labor fiscalizadora y de rendición de cuentas de los sujetos obligados que participan en los procesos electorales.

Durante el dialogo se realizó un recuento de las importantes líneas de cooperación y asistencia técnica que el NDI ha brindado a la Unidad de Política Limpia, estimada, de alto valor y oportuna, pese a las limitaciones presupuestarias que la Unidad ha afrontado; se reitera el compromiso de continuar apoyando los procesos de rendición de cuentas a través de los foros regionales y nacionales.

Los emisarios del NDI se comprometieron además a apoyar el esfuerzo de la UFTF para la instalación del software “Cuentas Claras” que robustecerá la plataforma tecnológica para producir en tiempo real resultados de los procesos de fiscalización.

De igual forma, se valoró en alto grado la propuesta de crear un organismo regional de Unidades de Política Limpia con énfasis para establecer un mecanismo de coordinación para el triángulo norte (El Salvador, Guatemala y Honduras).

El delegado regional, Eduardo Núñez con residencia en Guatemala, reiteró su apoyo en términos de asistencia técnica para la actualización del software Cuentas Claras y procurara asegurar la asistencia desde Guatemala en eventos regionales que se coordinarían desde Guatemala para el intercambio de buenas prácticas y asistencia técnica para la Unidad de Política Limpia.

Desde esta reunión “Se saluda al nombramiento del doctor Alejandro Urizar como el nuevo director del NDI para Honduras, quien con mucho entusiasmo y conocimiento relacionado con la temática del financiamiento electoral y lucha contra la corrupción  se compromete a continuar desarrollando la asistencia técnica en el marco del acuerdo de cooperación NDI – Unidad de Política Limpia” expresó al final de la reunión, el comisionado coordinador de la UFTF, Dr. German Espinal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × 4 =