Policía Nacional detiene a cinco ciudadanos y decomisa mercadería en contrabando

0
397

La Paz, La Paz.- Un vehículo decomisado con mercadería considerada en contrabando y cinco sujetos detenidos es el resultado de operativos policiales ejecutados por  funcionarios de la Policía Nacional.

Este miércoles a eso de las 12:00 A.M. mediante patrullaje policial en el eje carretero conocido como El Canal, a la altura del el municipio de San Juan, departamento de La Paz fueron detenidos:

1. Sujeto de 35 años de edad, originario y residente en aldea El Cantón Santa Clara, El Salvador.

2. Sujeto de 28 años.

3. Ciudadano de 24 años de edad.

4. Individuo de 30 años de edad, los tres originarios de Nacaome, Valle.

5. Señor de 35 años de edad originario de Tegucigalpa, Francisco Morazán y residente en colonia Monumento de Goascoran, Valle.

A ellos se les suponerlos responsables del supuesto delito de contrabando en perjuicio de la Administración Pública del Estado de Honduras.

Quieres conocer sobre tus artistas? esto te interesa EL REPORTEROHN RADIO SITIO OFICIAL

La acción policial se ejecutó tras detectar un vehículo tipo camión que se desplazaba a alta velocidad; por lo que, de inmediato, se le dio persecución hasta lograr interceptarlo y practicar una inspección al mismo, donde se encontró un lote de mercadería (ropa) proveniente de El Salvador sin el debido aforo conforme a los convenios establecidos entre ambos países centroamericanos.

En los archivos policiales se verificó que dos de los detenidos tienen antecedentes judiciales fechados en los años 2015 y 2018 por los delitos tráfico de personas y contrabando.

Lee también: Agentes de tribunales de la Fiscalía de Danlí acusan a 7 personas por diferentes delitos

La mercadería valorada en unos 40 mil dólares y el vehículo tipo camión, marca Isuzu, color blanco, año 1993, placas AAR6723, junto a los detenidos, fueron presentados  a la Fiscalía de esa zona para que conforme a ley se prosiga con el debido proceso legal en contra de los imputados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 11 =