Por homicidio de pariente estará recluido más de 13 años

0
49

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Por el crimen de su primo Juan José Ávila Ortez, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) obtuvo una Condena de Procedimiento Abreviado en contra de Rigoberto Ortez Reyes.

El encausado aceptó su participación en el crimen de su pariente y tendrá que purgar 13 años 6 meses de reclusión por homicidio y además por uso ilegal de armas de fuego comercial.

De acuerdo al expediente en poder de los Fiscales de la Sección de Audiencias y Juicios, se establece que el 25 de noviembre de 2018, en el caserío Los Carbónales, aldea El Divisadero, en Sabanagrande, sur de Francisco Morazán, el homicida y su primo departían en una fiesta bailable que se desarrollaba en la Escuela “Santa Lucía”.

A posterior, específicamente a las 2:00 de la madrugada, tras la ingesta de bebidas alcohólicas, comenzaron a discutir y se fueron a los golpes, no obstante el ahora condenado se retiró del lugar y a los minutos regresó con una arma blanca tipo machete, misma que terceros lograron quitársela para evitar la tragedia, pero no contento se fue de nuevo y regresó con un arma de fuego con la que le disparó a la víctima.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 20 =