Maduro vendería 15 toneladas de oro a Emiratos Árabes a cambio de efectivo

0
221

En un reportaje publicado por Reuters, esa agencia afirma que el Banco Central de Venezuela buscaría vender en los próximos días cerca de 15 toneladas de sus reservas de oro a Emiratos Árabes Unidos. Eso sería a cambio de euros en efectivo que permitan que ese país pueda pagar distintas importaciones.

La publicación señala que el banco ya hizo un primer envío de alrededor de tres toneladas en un vuelo chárter que salió el 26 de enero, y el resto serían enviados en febrero.

Señala que en caso de que se concrete esa operación, Nicolás Maduro habría vendido al menos 29 toneladas de oro en los últimos dos meses, llevando las reservas del país a mínimos que se veían hace 80 años.

La decisión se trata de una alternativa utilizada por Maduro ante el bloqueo económico y sanciones a los que ha sido sometido por parte de la comunidad internacional, además de la reducción de los ingresos por petróleo, que han generado dificultades para pagar alimentos, medicinas e insumos.

El tema fue mencionado por el asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, quien en su cuenta de Twitter rechazó esas operaciones y cuestiono si Maduro está robando los recursos de Venezuela para pagar por una intervención de Rusia. Agregó que la Asamblea Nacional desea y necesita ese oro para pagar por necesidades básicas y alimentos de la población venezolana, “incluyendo las familias de sus soldados”.

La mención a Rusia la hace tras otros reportes que hablaban de una supuesta carga de oro que se habría hecho en Caracas en un avión de la aerolínea rusa Nordwind. Eso fue negado por la directora del Banco Central de ese país, quien expresó que no tienen ninguna relación con comercio de oro en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =