Esto le sucede a tu cuerpo cuando comes avena todos los días

0
87
La avena está hecha de avena molida, o ” granos ” como muchos los han acuñado. Estos granos vienen en muchas formas, desde molidos hasta cortados. Puedes disfrutarla espesa (a la antigua) o delgados (instantáneos) según la textura que busques o la cantidad de tiempo que tengas para prepararlos.

La avena también está llena de fibra, la cual, como se sabe, hace cosas maravillosas para tu cuerpo, incluyendo todas las cosas que se mencionan a continuación.

1. Serás “regular”

La avena, sin importar su forma de consumo, es fibra casi pura. La fibra es algo extremadamente difícil de digerir sin la ayuda de los fluidos que se encuentran dentro de tu cuerpo. Por lo tanto, la avena sirve como una esponja, absorbiendo agua y otros líquidos, ya que se mueve con facilidad a través de tu sistema digestivo y fuera de ti. Esto te hace tener evacuaciones regulares para que no te sientas constipado y te sientas todo lleno y asqueroso.

2. Estarás lleno

Al igual que una esponja absorbe la humedad, también se hincha al menos al doble de su tamaño original al hacerlo. La avena esencialmente hace lo mismo en tu cuerpo. Cuando se come, inmediatamente comienza a expandirse y a llenar el espacio dentro de su estómago, dejando menos espacio para más comida. Y cuando eso sucede, te llena y es menos probable que ingieras alimentos innecesarios.

3. Podrías perder peso

Debido al hecho de que te sientes lleno y es menos probable que comas refrigerios entre comidas, no estarás empacando kilos de más y hasta puedes perder peso. De hecho, se acuñó una dieta real, “La dieta Benjamín Franklin”, que afirma que las personas que reemplazaron su desayuno habitual con un plato de avena y caminan durante quince o treinta minutos por día perderán casi una libra de grasa corporal por semana sin cambiar otra cosa en su dieta.

4. Reducirás tu riesgo de enfermedad cardíaca

Se ha descubierto que la avena reduce el nivel de colesterol de las lipoproteínas de baja densidad, también conocido como el colesterol “malo” que se ha relacionado con la enfermedad cardíaca. La avena integral tiene un alto contenido de polifenoles, antioxidantes y, en particular, un grupo de antioxidantes llamados avenantramidas, que se encuentran casi exclusivamente en la avena. Estas avenantramidas se han relacionado con la disminución de los niveles de presión arterial al aumentar la producción de óxido nítrico que ayuda a dilatar los vasos sanguíneos, mejorando el flujo sanguíneo.

5. Te llenarán de nutrientes

La avena está cargada de vitaminas, minerales y antioxidantes esenciales. En solo una porción (½ taza) de avena seca, obtendrás:

● Manganeso: 191% de la IDR [Ingesta Diaria Recomendada]
● Fósforo: 41% de la IDR
● Magnesio: 34% de la IDR
● Cobre: 24% de la IDR
● Hierro: 20% de la IDR
● Cinc: 20% de la IDR
● Folato: 11% de la IDR
● Vitamina B1 (tiamina): 39% de la IDR
● Vitamina B5 (ácido pantoténico): 10% de la IDR
● Rastrea cantidades de calcio, potasio, vitamina B6 (piridoxina) y vitamina B3 (niacina)

Bono: 51 gramos de hidratos de carbono, 13 gramos de proteína, 5 gramos de grasa, 8 gramos de fibra y 303 calorías.

¿Entonces, Qué esperas? Come avena todos los días y comprueba sus beneficios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte + 19 =