Zafarrancho de bancada de Libre interrumpe sesión del martes en el Congreso Nacional

0
28

“Es una falta de respeto al pueblo hondureño”: Yuri Sabas

· David Chávez: “Diputados de Libre no hacen ni dejan hacer”

Un espectáculo bochornoso, que además impidió que los diputados presentaran sus proyectos de ley, se vivió este martes en la sesión del Congreso Nacional cuando la bancada de Libertad y Refundación (Libre), armó un zafarrancho que volvió a poner en peligro la integridad del equipo de votación que recién había sido reparado.

“Pido disculpas al pueblo hondureño por este penoso espectáculo –dijo David Chávez, diputado del Partido Nacional-. Llegamos con la intención de presentar varios proyectos importantes para el país, pero los diputados de Libre lo impidieron con este zafarrancho”.

Como ya es costumbre, los diputados zelayistas gritaron e insultaron, impidiendo la continuación de la sesión.

No puede ser que por estas actitudes intransigentes, infantiles, debamos suspender las sesiones. La semana pasada no pudios trabajar por la falla del sistema de votación electrónico y hoy, cuando nos quisimos poner al día, sucede esto –dijo Chávez.

Hay bancadas que tienen déficit en la producción legislativa, así que no podemos seguir perdiendo el tiempo –señaló Chávez-.

Chávez lamentó que los diputados de Libre recurran por enésima vez a la violencia en lugar de trabajar, tomando en cuenta que, según el informe productividad legislativa de la Fundación Democracia sin Fronteras, su bancada sale “aplazada”, al contrario del Partido Nacional, que es la que más iniciativas y proyectos de ley presentó de 2014 a la fecha.

“El pueblo quiere que los diputados demos el ejemplo y lleguemos a trabajar, a legislar, para eso nos pagan. No es posible que los diputados de Libre lo impidan. Si no quieren trabajar, que se salgan y nos dejen a nosotros continuar con nuestra labor. No hacen, ni dejan hacer. Ni son productivos, ni dejan que los demás produzcan”, concluyó Chávez.

Por su parte, el diputado liberal, Yuri Sabas, dijo: “Es una falta de respeto al pueblo hondureño suspender sesión por zafarrancho de Libre”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 4 =