El bombero héroe, Ever Velásquez, regresa hoy a Honduras

0
110

Ciudad de México. Ever Velásquez, el bombero que se recupera en México de graves quemaduras que sufrió el 25 de abril pasado cuando combatía un incendio forestal en las cercanías de Tegucigalpa, estaría de regreso hoy a su país de tierra una vez recuperado de las quemaduras provocadas por un voraz incendio que trataba de controlar junto a otros compañeros.

“Estamos contentos de que se esté recuperando; el pueblo hondureño ha estado pendiente de usted”, le expresó el mandatario al joven, quien se prepara para regresar al país en los próximos días.

El gobernante aprovechó su reciente visita a México, durante la cual asistió a la toma de posesión del nuevo presidente, Andrés Manuel López Obrador, para saludar a Ever y reiterarle su apoyo en el proceso de recuperación.

“La visita del presidente ha sido muy motivadora; no me esperaba esta visita y para mí esto genera una mejor opinión. Me siento muy apoyado por el Gobierno y muy agradecido”, afirmó Velásquez.

El joven, quien permanece en el país norteamericano en compañía de su madre, Yamileth de Velásquez, dijo que Dios le ha dado una nueva oportunidad de vida y que su recuperación avanza de forma satisfactoria.

“He recuperado mi movilidad al cien por ciento; ahorita estoy en recuperación de fuerza y me siento emocionado por regresar a mi trabajo”, relató.

Ever agradeció por la ayuda que le ha brindado el Gobierno desde que resultó con quemaduras cuando junto a otros compañeros combatían un incendio forestal en el sector de La Montañita.

El joven ya está de alta médica, llegará a Honduras este viernes y será recibido con honores por el Cuerpo de Bomberos.

Su intención es seguir ejerciendo su labor e incorporarse además como instructor en esa institución.

La madre de Ever, quien le ha estado acompañando durante su tratamiento en México, también dialogó con el presidente Hernández y dijo estar muy agradecida por el apoyo que están recibiendo de parte del Gobierno, de la embajada de Honduras en México y del Cuerpo de Bomberos de Honduras.

Además, agradeció por las muestras de solidaridad de parte de los hondureños hacia su hijo.

“A los jóvenes que aspiran a ser bomberos les digo que no se detengan, sigan sus sueños, si estos les impulsa, sigan adelante. Como madre estoy muy orgullosa de mi único hijo y ver cómo se va recuperando”, expresó.

Antecedente

Velásquez es uno de los tres bomberos que el 29 de abril fueron trasladados de Tegucigalpa a un hospital de especialidades en la Ciudad de México, donde a pesar de los esfuerzos de los médicos fallecieron sus otros dos compañeros, Oscar Madrid y Frank Obilson Santos, el primero el 2 de mayo y el segundo el día 25 de ese mismo mes.

Otros dos bomberos, de los cinco que combatían el incendio forestal en el sector conocido como La Montañita, Jorge Vargas y Felipe Varela, fallecieron el 25 de abril, a causa de las graves quemaduras sufridas ese mismo día al quedar atrapados entre las llamas agitadas por fuertes vientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + trece =