Piloto logra aterriza forzoso con éxito en terminal aérea de Toncontin

0
87

Tegucigalpa.- Una avioneta, tipo Piper Cheyenne aterrizó de emergencia este lunes en la pista aérea de Toncontin luego de sufrir un desperfecto en su tren de aterrizaje.

A bordo de la aeronave se transportaban cuatro personas ellas el piloto Jorge Portillo Rojas con licencia  No. 4067182 y los ciudadanos de origen norteamericano, William Pigmari, David Ricardo anduray y Samuel Wilson.

Después de sobrevolar por varios minutos el espacio aéreo de Tegucigalpa, después de las instrucciones recibidas desde la Torre de Control, el piloto realizó un aterrizaje con solamente una llanta, quedando a un extremo de la pista sin reportar pérdidas humanas.

Según la versión de expertos en aeroanautica, la pericia del piloto permitió que el desenlace de los momentos de angustia vividos en la aeronave minutos antes del aterrizaje resultara exitoso.

De momento la terminal aérea de Toncontin permanece cerrada mientras se realizan los trabajos de limpieza de la pista, enviando los vuelos comerciales a aterrizar en el aeropuerto de San Pedro Sula.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =