Dueño de canal de TV crítico al gobierno denuncia nuevas amenazas en Nicaragua

0
35

El director y propietario del canal nicaragüense de televisión 100% Noticias, Miguel Mora, crítico del gobierno de Daniel Ortega, denunció nuevas amenazas de muerte en su contra por parte de agentes policiales que retuvieron su vehículo y le pusieron una capucha en la cabeza.

“Si seguís jodiendo vamos a ir contra vos y tu familia. Están en la mira si continúas informando en ese canal. Ya sabes a lo que te atenés”, dijo Mora que le advirtió un policía con el rostro cubierto con un pasamontañas.

El incidente ocurrió cuando regresaba a su casa en su vehículo junto con su esposa, la también periodista Verónica Chávez, después de trasmitir su programa de opinión “IV Poder”.

El canal de Mora es uno de los medios que ha liderado la cobertura de las protestas contra el gobierno, cuya represión dejó 325 muertos y cientos de detenidos, según organizaciones de derechos humanos.

La policía ha retenido al menos seis veces a Mora en la última semana.

Pero el periodista dijo que en esta ocasión no sólo le retuvieron, sino que le obligaron a quitarse los zapatos y le pusieron una capucha en la cabeza.

Dijo que a su esposa la encañonaron cuando intentó hacer una llamada de auxilio en su celular.

“Denuncio ante la comunidad internacional que cualquier cosa que me pase a mí o a mi familia el responsable es Daniel Ortega” y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo, alertó.

Horas antes, un equipo del mismo canal fue interceptado por una patrulla en la que viajaban varios policías, que acusaron a los periodistas del medio de “golpistas”.

En la última semana varios periodistas de medios independientes fueron blancos de ataques, acosos y amenazas con la intención de “coartar la libertad de expresión”, acusó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).

El acoso policial obligó a la independiente Radio Mi Voz, de la occidental ciudad de León, a cerrar temporalmente operaciones a partir de este viernes, informó su propietario Alvaro Montalván.

“La agresión en estos momentos se está dando en contra de los medios independientes”, advirtió la presidenta del Cenidh, Vilma Núñez.

La policía no se ha pronunciado sobre estos sucesos.

Las protestas contra el gobierno iniciaron el 18 de abril contra una fallida a una reforma del seguro social, cuya represión derivó en una demanda de salida de Ortega, en el poder desde 2007.

Fuente: AFP | MANAGUA


EL REPORTERO HONDURAS repudia todo tipo de represión contra los periodistas y medios de comunicación víctimas del abuso de poder de gobernantes despóticos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × uno =