11 ciudadanos cubanos son retenidos por la Policía Nacional por transitar de manera ilegal en territorio hondureño

0
67
Los Policías obtuvieron información que en el sector de Spring Garden 02 en un hotel de la zona se encontraban varios ciudadanos de origen extranjero por lo que tras verificar dicha información se procedió a la retención de las siguientes personas, todas de origen cubana:

 

Roatán, Islas de la Bahía. 28/noviembre/2018. Agentes policiales con el apoyo de representantes del Instituto Nacional de Migración y la Policía Fronteriza retuvieron en las últimas horas a 11 personas de origen cubano por transitar ilegalmente por el territorio hondureño.

Los Policías obtuvieron información que en el sector de  Spring Garden 02 en un hotel de la zona se encontraban varios ciudadanos de origen extranjero por lo que tras verificar dicha información se procedió a la retención de las siguientes personas, todas de origen cubana:

  1. 1. Menor de edad
  2. 2. Disney Carrero Álvarez, 
  3. 3. Marvelis Lilianni García Aguedo 
  4. 4. María Enelis Rubiños García 
  5. 5. Andy Niebla López
  6. 6. Andy Valdés García
  7. 7. Pablo Alfredo Sánchez Cudelle 
  8. 8. Dariel Pérez López
  9. 9. Eric Pantoja Blanco
  10. 10. Edisley Molina Rivero 
  11. 11. Ricardo Valdez Hernández

Según las investigaciones los extranjeros que fueron retenidos por no portar la debida documentación legal para transitar en el país son originarios y residente de la Habana, Cuba.

Autoridades de la Dirección de Migración ejecuta el procedimiento legal competente para que conforme los tratados internacionales se proceda a la devolución inmediata a su país de origen.

Actualmente la Policía Nacional de esa zona insular del país desarrolla otras investigaciones para ubicar otros 16 cubanos que supuestamente se refugian en ese sector a fin de continuar con su viaje a los Estados Unidos de Norteamérica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 − 1 =