Emplazan a EEH para que devuelva cobros retroactivos y corrija inconsistencia en facturación

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Tegucigalpa.- A más tardar el 30 de diciembre la Empresa Energía Honduras (EEH) los montos pagados por los abonados que en forma abusiva ha cobrado dicha empresa por saldos retroactivos en el consumo de electricidad.

Esta instrucción fue conocida hoy en una Conferencia de Prensa ofrecida por las autoridades del Consejo Nacional de Energía donde se exigió además que subsane las inconsistencias en la facturación denunciadas por la población que sale afectada por los altos cobros que se vuelven impagables.

“Como producto de la intervención de los sistemas hemos llegado a algunas conclusiones, donde cerca de 155 mil usuarios han sido objeto de facturación promedio en el servicio de energía eléctrica” dijo el Secretario de Energía, Roberto Ordóñez.

En esta comparecencia, los miembros de dicha comisión informaron que conocen irregularidades cometidas por EEH como una serie de errores  en el proceso de facturación y medición del consumo de energía por parte de los abonados.

Ordóñez aseguró que se ha instruido a la Empresa Energía Honduras para que en el próximo recibo que se emita en los primeros 15 días del mes de diciembre  que incluye la facturación del mes de noviembre  se deberá hacer efectivo el crédito en vista que cerca de 243 mil personas han sido afectadas por esos errores.

Como producto de los mecanismos utilizados por EEH para realizar los procesos de medición y facturación alrededor de 75 mil abonados fueron afectados debido a que la facturación se aplica por encima del consumo real, igualmente unos 12 mil usuarios resultaron afectados por cobros que diferían de la lectura del medidor.

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