Partido Nacional ratifica apoyo a Juan Orlando Hernández durante Convención en Gracias

0
71

Gracias – La gran convención del Partido Nacional celebrada este sábado en Gracias, Lempira, ratificó el respaldo a la gestión del presidente Juan Orlando Hernández y consolidó la unidad granítica de esa centenaria organización política.

En la convención se aprobaron mociones como la presentada en pro de la defensa del medio ambiente y combate a los efectos del cambio climático; otra orientada a brindar un respaldo al gobierno del presidente Juan Orlando Hernández y a los cambios necesario dentro de su gabinete de gobierno, y otra moción para promover la equidad.

Igualmente, se aprobaron mociones para ratificar la posición del Partido Nacional para reglamentar la reelección presidencial continua o alterna por una sola vez.

Momento de emotividad se vivió cuando se produjo el ingreso de los líderes del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández; la primera dama Ana García de Hernández; el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva; el alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio; el alcalde de Tegucigalpa Nasry “Tito” Asfura Papi a la Orden; la designada presidencial Olga Alvarado y el presidente del Comité Central, Reinaldo Sánchez.

Calidonio destacó grandes logros impulsados por el presidente Hernández en San Pedro Sula, como cerrar el centro penal de esa ciudad.

Por su lado, Nasry Asfura destacó la unidad, la confianza y la esperanza que representa el Partido Nacional, el más grande y organizado del país y las acciones emprendidas junto al presidente Juan Orlando Hernández como la construcción de dos nuevas represas para Tegucigalpa ya que hay que darle agua a los capitalinos.

En su participación, el presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, envío un mensaje a la oposición y a algunos que se las tiran de analistas políticos, “entre la bancada nacionalista y el Poder Ejecutivo no existe ninguna división y a Mauricio Oliva y Juan Orlando Hernández, no los va a separar nadie”.

Indicó que el Partido Nacional está trabajando en impulsar profundas para que los hondureños tengan elecciones más transparentes e incluyentes “para que se les termine el pataleo a algunos”.

“Hemos llamado a la consulta popular y paradójicamente aquellos que tienen 10 años de estar pidiendo que se le consulte al soberano ahora se hacen los sordos y hablan de lucha armada”, cuestionó.

Destacó que el Partido Nacional es el único capaz de reinventarse y hacerse autocríticas, aunque hay retos importantes como combatir las multicausales de la migración, no como algunos que promueven el “coyotaje político”.

Por su parte, el presidente del CCPN, agradeció el trabajo de los jóvenes, mujeres, la vieja guardia, las comisiones y gremios a lo interno del Partido Nacional lo que ha permitido hoy tener una organización política unida, fuerte y organizada.

Resaltó la figura de la lideresa Alba Nora Gúnera Osorio de Melgar Castro, con cuyo nombre fue bautizada la magna convención al tiempo que pidió no olvidar los retos del país como los abusos que comete en contra de los abonados una empresa encargada de hacer la medición eléctrica.

Asimismo, el problema de injusticia en el precio que reciben los caficultores nacionales y pidió al presidente Hernández reforzar su gabinete de gobierno.

Finalmente, el presidente Juan Orlando Hernández, inició agradeciendo las muestras de solidaridad que ha recibido de parte de millares de nacionalistas y rindió un tributo a los hombres y mujeres del departamento de Lempira porque cada vez aportan más votos al Partido Nacional, el primer lugar en todo el país.

Pidió no olvidar de dónde venimos y donde estamos ahora, en materia de atención a los más humildes que antes vivían en pisos de tierra y que no tenían esperanza y por eso decidió dignificar a las personas más humildes y se montó un programa que se ha convertido en el de mayor impacto en la historia del país mediante la entrega de pisos saludables, techos dignos, ecofogones, filtros, huertos familiares y otros como Crédito Solidario y Mejores Familias.

Se trata del programa Vida Mejor en el que en los próximos tres años no se va a quedar ni una sola familia humilde que recibirá los beneficios entregados por ese ejército de guías de familia.

Igualmente destacó los logros en materia de seguridad para continuar asegurando que el pueblo hondureño tenga paz y tranquilidad.

Reiteró que nadie está por encima de la ley el tiempo que aludió que en el tema económico, Honduras fue el país que más creció el año pasado en la región centroamericana con casi un cinco por ciento, pero ese crecimiento no se refleja en la microeconomía pues se concentra en la gran empresa y por eso gracias al Congreso Nacional y el Banco Central de Honduras (BCH), hay disponibles dos mil 500 millones de lempiras para otorgar créditos blandos a los grandes luchadores.

El mandatario también se refirió a la injusticia en el precio que se paga a los productores de café e invitó a participar en dos eventos que se realizarán el próximo sábado en Gracias, Lempiras, uno es que habrá una degustación de 18 mil libras de café en cuatro horas y el otro es que se contará la taza más grande del mundo para decirle a los grandes comercializadores que paguen un precio justo a los caficultores y anunció préstamos para que mejoren sus fincas.

Anunció el programa de inversión en carreteras más grande de Centroamérica con una inversión de 23 mil millones de lempiras para los próximos tres años con una generación de 40 mil empleos por año.

Aludió que hay gente que se levanta pensando en cómo dividen al Partido Nacional a quienes les pidió que no se pongan nerviosos por la unidad del nacionalismo.

A la oposición que critica les preguntó qué hicieron cuando Honduras les dio el chance de gobernar y agradeció a los convencionales por dar un ejemplo de unidad.

Reiteró que ya no aspirará a ningún cargo de elección, se hará a un lado, pero seguirá apoyando al Partido Nacional al tiempo que ofreció sus servicios gratuitos para asesorar a candidatos a alcaldes y diputados.  Pidió a los funcionarios que serán parte de su gabinete que tienen que seguirle su ritmo de trabajo a 120 kilómetros por hora.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 10 =