Expertos de UE llegan a Honduras para acompañar trabajo Registro de Personas

0
28

Tegucigalpa, 19 nov (EFE).- Un equipo de expertos de la Unión Europea (UE) llegó hoy a Honduras para acompañar el trabajo de la Junta Interventora del Registro Nacional de las Personas (RNP) del país centroamericano, informó una fuente oficial.

Los enviados de la UE son expertos en sistemas de identificación y reformas electorales, desarrollo organizacional, procesos y tecnología de la información, comunicación y socialización, indicó la oficina del organismo europeo en Tegucigalpa en un comunicado.

El propósito de la misión es compartir experiencias internacionales con la Junta Interventora del RNP y fortalecer la gestión, los sistemas operacionales, las capacidades institucionales del registro civil e identificar las acciones susceptibles de ser financiadas por la Unión Europea, añade la información oficial.

Subraya además que la reforma del RNP “es un tema de importancia crucial para el país y representa el primer paso hacia la agenda de identidad electrónica y gobierno digital, que el Gobierno (hondureño) está persiguiendo con otros miembros de la comunidad internacional”.

La reforma del RNP es una de las recomendaciones de las Misiones de Observación Electoral de la Unión Europea en los comicios generales en Honduras en 2013 y 2017.

Además de trabajar con la Junta Interventora, los expertos de la UE, en coordinación con los otros poderes del Estado (legislativo y judicial), la comunidad internacional y sector privado, prevén mantener contactos regulares con las fuerzas políticas, sociales y económicas del país, indicó la misma fuente. EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × dos =