Autoridades de Competencia de Honduras y la República Checa firman Memorándum de cooperación interinstitucional

0
69

Tegucigalpa, Honduras, 15 de noviembre de 2018. La Comisión para la Defensa y Promoción de la Competencia (CDPC), en su labor de fomentar una cultura de la libre competencia, firmó un importante Memorándum de Cooperación con la Oficina para la Protección de la Competencia (UOHS) de la República Checa, por medio del cual se pretende promover y fortalecer la cooperación en el campo de la política de competencia y la aplicación de las leyes de competencia.

El convenio tiene como objetivo primordial el intercambio de experiencias en el campo de la investigación, relaciones entre otras autoridades de competencia y las agencias reguladoras nacionales, así como fomentar, difundir y promocionar la cultura de la Competencia, ya sea mediante eventos de promoción y capacitación o mediante charlas, presentaciones, exposiciones, conferencias, talleres o seminarios en materia de Competencia.

El acto protocolario se llevó a cabo en la ciudad de Brno, República Checa, en el marco de la Conferencia Anual sobre Derecho de la Competencia que desarrolla la UOHS, donde el Comisionado Presidente de la CDPC, Alberto Lozano Ferrera, participó como panelista en el tema: “¿Qué hay de nuevo en materia de política y leyes de Competencia?”, junto a Frederic Jenny, Director de Competencia de la OCDE en Paris, Boris Gregor, de la Autoridad de Competencia Eslovaca y Hynek Brom de la Autoridad de Competencia Checa. La firma se realizó entre el Comisionado Lozano y Petr RAFAJ, Presidente de UOHS.

Con este acuerdo entre la CDPC y la UOHS, se espera fortalecer las capacidades institucionales de ambos entes, así como continuar con los procesos de socialización de la Ley de Competencia con todos los actores de la sociedad; y sobre todo enriquecer de conocimiento y empoderamiento de esta ley a los consumidores.

De acuerdo a lo manifestado por los Comisionados de la CDPC, “este tipo de acuerdos entre autoridades de competencia nos permiten como institución persistir con el proceso de promoción de una cultura de competencia en nuestro país, así como compartir experiencias de los trabajos realizados por ambos entes. Esto con la finalidad de promover el ejercicio de la libre competencia, así como desarrollar acciones en pro de la defensa de la competencia”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 + 18 =