600 policías y cinco anillos de seguridad dispuestos para el partido Panamá vs Honduras

0
56
Expuso que para ello se ejecutarán una serie de registros minuciosos para lo cual se hará uso de vallas de control de multitudes que se ubicaran en sitios estratégicos como taquillas y zonas de bloqueo para el tránsito de vehículos.

Tegucigalpa MDC.- Cinco anillos de seguridad compuestos por unos 600 funcionarios de la Policial Nacional velarán por la seguridad de los aficionados, jugadores y dirigentes que asistan al encuentro deportivo por fecha FIFA entre Honduras y Panamá a realizarse este viernes a partir de la 08:00 P.M., en el Estadio Tiburcio Carías Andino de la ciudad de Tegucigalpa MDC.

Según el subcomisionado de policía  Cesar Geovanny González Ramírez, comandante de la Unidad Metropolitana número 1 con sede en el barrio Los Dolores, en varias reuniones sostenidas entre representantes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), instituciones de seguridad, organismos de auxilio y de las Fuerzas Armadas se ha realizado un plan conforme a las medidas de seguridad exigidas por la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) en este tipo de competencias.

Explicó, que entre las acciones policiales a seguir se acordó incluir cinco anillos de seguridad a los alrededores de la instalación deportivo y varios kilómetros del mismo; por lo que los aficionados, pueden estar seguros de asistir a la gesta deportiva internacional sin  temor a ser objeto de un ilícito por parte de antisociales y otros hechos que puedan transgredir la sana convivencia entre los presentes.

“No se permitirá, como hasta la fecha se ha hecho, el ingreso de aficionados que porten pancartas, armas de cualquier tipo y objetos romos que puedan convertirse en un proyectil de peligro para los jugadores y presentes en el coloso”, añadió el funcionario policial.

Expuso que para ello se ejecutarán una serie de registros minuciosos para lo cual se hará uso de vallas de control de multitudes que se ubicaran en sitios estratégicos como taquillas y zonas de bloqueo para el tránsito de vehículos.

Informó a la ciudadanía que a partir de las 02:00 P.M, se procederá a cerrar las calles y avenidas que se dirigen al Estadio Nacional por lo que es oportuno prevenirles a que busquen rutas alternas a fin de no tener problemas en su tránsito vehicular.

Es importante mencionar que la Policía Nacional junto a elementos militares ejecutarán simultáneamente operaciones policiales con el objetivo de que los aficionados que se dirijan al coliseo deportivo lo hagan en el marco de la tranquilidad y en un ambiente de convivencia deportiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 3 =