Hondureño es extraditado de España

0
30
Su detención se realizó en atención a una notificación roja internacional girada por la Policía Nacional.

Tegucigalpa, M.D.C. Tras un trabajo coordinado entre la Policía Nacional y la Policía de España se realizó la ubicación captura y traslado al país de un hondureño que es solicitado por el Juzgado de Letras Penal Unificado de San Pedro Sula.

El sospechoso, quien tiene 38 años de edad, fue detenido por la Oficina Central Nacional de Interpol Madrid, España en obediencia a una alerta roja internacional emitida por la Policía Nacional de Honduras a través de la oficina de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes llevaron a cabo las coordinaciones para su extradición según los tratados que existen entre ambos países.

Orden de captura

Se verificó en el sistema que a este ciudadano, se le siguen diligencias por suponerlo responsable de los delitos de violación en concurso real y rapto agravado en perjuicio de testigo protegido.

Lo anterior, se establece en una orden de captura emitida en fecha 6 de febrero del año 2017, por los Juzgados de la zona norte.

Una vez que se realice el trámite correspondiente en el aeropuerto Internacional Toncontin se hará su traslado por cordillera a la ciudad de San Pedro Sula para ser presentado ante el Juzgado que ordenó su formal captura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + nueve =