Según la Policía Nacional: Lucha contra la criminalidad en zona noroccidental refleja resultados positivos durante septiembre y octubre

0
52
En el marco de FUSINA

La Policía Nacional de Honduras en el marco de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) mediante acciones coordinados con demás entes de seguridad del Estado revelan mejoras sustanciales en esta zona del país.

Tegucigalpa. El trabajo de la Policía Nacional de Honduras ha sido clave en los resultados presentados este día por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), durante dos meses de operaciones continuas en la zona noroccidental del país.

El informe revela que las operaciones continuas han logrado resultados positivos en el combate al crimen organizado, narcotráfico, delincuencia común y actividades conexas, en el marco de la operación Morazán, ejecutadas de manera conjunta por la Policía Nacional, Fuerzas Armadas de Honduras, Ministerio Publico, Policía Militar del Orden Público y La Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas.

Entre los logros más importantes de los meses de septiembre y octubre destaca la captura de 899 personas por diversas faltas y delitos, 99 personas por tráfico de drogas, y la ejecución de 381 órdenes de captura y la detención de 29 personas de distintas nacionalidades por transitar ilegalmente por territorio hondureño.

Combate del crimen organizado y narcotráfico

En lo relacionado al combate del crimen organizado y el narcotráfico, se decomisaron 735 kilos de cocaína y 1233.5 libras de marihuana; adicionalmente se decomisaron 11 millones 356,497 lempiras en efectivo producto de actividades ilícitas, de igual manera se decomisaron 273 armas de fuego y 6,777 proyectiles de diferente calibre.

Por su parte la Fuerza Nacional Antimaras y pandillas ha recibido 79 denuncias, 93 detenidos, 104 asesorías y ha evitado que se pague mediante el delito de extorsión un millón ochocientos diez mil cuatrocientos lempiras (L.1,810,400.00) en los meses de septiembre y octubre.

Como una estrategia para atacar la estructura criminal encaminada a ingresar drogada al país, en el Departamento de Gracias a Dios se inhabilito nueve (9) Áreas Clandestinas De Aterrizaje (ACA).

Además se apoyó al Instituto Nacional Penitenciario en tareas de seguridad a los privados de libertad en el traslado a hospitales, audiencias, otros centros penales, registro de visitas, asimismo se realizó durante este periodo una operación de inspección, control y registro en el Centro Penitenciario de Ilama.

Actualmente FUSINA ejecuta operaciones en zonas consideradas santuarios donde se mantiene de forma permanente y responsable, realizando 1194 patrullajes móviles, 3,962 patrullajes a pie, 2,616 patrullajes motorizados, 354 punto control, 286 retenes fijos, 408 retenes móviles, personas registradas 9,581, seguridad de parques recreativos 344 y 352 patrullajes de seguridad en estaciones de buses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 4 =