Informe de Tránsito: La imprudencia de conductores es factor para accidentes

0
25
-Este informe fue realizado el pasado mes octubre del presente año.
-Revela que uno de los factores más recurrentes en la incidencia de accidentes, depende del factor humano.

Tegucigalpa.- La Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de Viabilidad y Transporte DNVT, cada año realiza un estudio minucioso sobre factores que inciden sobre el aumento de accidentes de tránsito en el país.

Según este estudio en los últimos años ha aumentado exponencialmente el parque vehicular hondureño, pasando de un millón de vehículos registrados en el año 2010 a más de 1.6 millones en el año 2017.

Aproximadamente el 35% del parque vehicular tiene más de 20 años de antigüedad, ya que no existe restricción para la circulación de vehículos viejos o que no cumplan con las condiciones adecuadas.

Entre tanto el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras UNAH, en el año 2017 se registraron 1,489 muertos 4 en promedio diario y una tasa del 16.8 por ciento por cada 100,000 habitantes, siendo la segunda causa de muerte del país y el 53 por ciento de las víctimas fueron personas entre 15 y 39 años.

Uno de los factores principales que provocan accidentes de tránsito es la imprudencia, la poca pericia al conducir su vehículo y la distracción con el celular al momento de conducir; el exceso de velocidad, así como el abuso de bebidas embriagantes.

Datos importantes

Según esta Dirección policial, para obtener una reducción de accidentes es necesario cumplir eficazmente las normas y procedimientos al momento de conducir un vehículo.

De igual forma promover la construcción de nuevas infraestructuras de las vías de tránsito, así como mejorar el cumplimiento de las leyes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 + 19 =