Órden de captura por el delito de asesinato a cinco supuestos integrantes de la Pandilla 18

0
32
– Uno de los sospechosos fue requerido en un asilo de asistencia pública donde se encuentra intern

Tegucigalpa, M.D.C. 6 noviembre 2018. Tras varios allanamientos realizados este martes por la Policía Nacional se logró la captura de cinco supuestos integrantes de estructura criminal entre ellos una fémina, a los que se les sigue diligencias por el delito de asesinato en perjuicio de un menor de 14 años de edad.

Esta acción policial, se llevó a cabo por funcionarios asignados al Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con apoyo de la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) y en coordinación con el Ministerio Público.

A los sospechosos, quienes fueron requeridos en la colonia Venezuela, El Pedregal, Sinaí y avenida La Paz de la capital, se les ejecutó una orden de captura girada en fecha 5 de noviembre del año en curso por el Juzgado de Letras con Competencia Territorial Nacional en Materia Penal, por suponerlos responsables del asesinato de Junior Aldair Irías, hecho acaecido el 2 de noviembre del año 2016.

Asimismo, se les supone responsables del delito de asociación ilícita en perjuicio de la Seguridad Interior del Estado de Honduras.

Antecedentes del hecho

Según el expediente investigativo, la víctima conoció a una muchacha a través del Facebook, con la que estuvo en contacto durante un tiempo.

El día que desapareció, supuestamente se dirigía a una cita para conocer a su enamorada, pero nunca regresó a su casa ni se contactó con sus familiares.

Fue así, que un día después de desaparecer, las autoridades fueron notificadas de la existencia de un cuerpo envuelto en sacos a la orilla del río Guacerique en la colonia El Progreso de Comayagüela, el cual posteriormente fue identificado como el menor Junior Irías.

La hipótesis que se maneja, es que la víctima, fue asesinada a raíz de su relación con una integrante de la estructura criminal.

El dato

Es importante mencionar que, dentro de los ahora detenidos figura un supuesto cabecilla de la Pandilla, quien se encuentra interno en un asilo de asistencia pública, desde donde supuestamente gira instrucciones a otros miembros para que cometan ilícitos.

La DPI pondrá a los ahora detenidos a disposición de las autoridades correspondientes para que se les continúe con el proceso legal en su contra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 4 =