Supuesto integrante de banda de secuestradores “Los Escorpiones” es capturado por la Policía Nacional

0
35

– El sospechoso supuestamente participó en el secuestro de una fémina por quién exigían un rescate de seis millones lempiras

Ajuterique, Comayagua. 4 de noviembre 2018. Un supuesto integrante de una banda de secuestradores fue detenido este domingo por la Policía Nacional a través de la Universidad Antisecuestros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en una zona montañosa de ese municipio.

Al sospechoso, quién tiene 28 años de edad, se le sigue diligencias por suponerlo responsable del delito de secuestro agravado en perjuicio de una dama.

Lo anterior, se efectuó en obediencia a una orden de captura girada por los Juzgados de Letras Penal con Competencia Territorial Nacional en fecha 18 de octubre del 2018.

Antecedentes del Hecho

El pasado 23 de Agosto a eso de las 7:00 AM la víctima se conducía hacia su casa de habitación, cuando fue interceptada por varios individuos fuertemente armados, quienes se la llevaron por la fuerza.

Luego, estos sujetos, contactaron a los familiares y les exigieron 6,000.000.00 de lempiras a cambio de su liberación, pero fue rescatada sana, salva y sin haber efectuado ningún rescate.

En esa oportunidad, los agentes detuvieron en flagrancia a cuatro personas entre ellos el supuesto cabecilla de la organización criminal; actualmente se encuentran recluidos en una de las cárceles de máxima seguridad y se les sigue proceso judicial por el delito de secuestro agravado.

Miembro de banda delictiva

Las investigaciones realizadas por la DPI, indican que el ahora detenido es integrante de una organización criminal denominada “Los Escorpiones”, dedicada supuestamente a cometer delitos de tráfico de armar, sicariato, tráfico de drogas y secuestro en la zona central, norte y Atlántica del país.

La DPI, trasladará al ahora detenido a la ciudad de Tegucigalpa y lo pondrá a disposición del Juzgado correspondiente para que se continúe con su proceso legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × cuatro =