Alarma en Morolica ante rara enfermedad que ya cobra dos muertes y varios hospitalizados

0
314

REDACCIÓN EL REPORTERO

El padecimiento del cual se desconocen mayores detalles terminó con los sueños de un joven locutor local que entretenía a los pobladores con su voz,sus complacencias y saludos a través de una estación radial con alcance en varios municipios aledaños a Morolica.

Morolica, Choluteca.- Al menos dos personas han muerto y tres jóvenes fueron trasladados de emergencia en los últimos días  al Hospital del sur procedentes de este municipio de Morolica debido a un padecimiento que para muchos vecinos podría tratarse de Guillain Barré, aunque por el momento las autoridades locales y departamentales no se han pronunciado para confirmar sus sospechas.

Robinson Ordóñez.. Locutor Morolica Estereo

Versiones procedentes de Morolica indican que hace tres días falleció en la emergencia de dicho centro asistencial el joven locutor de la Radio local Morolica Estero, Robín Ordóñez, a causa de complicaciones producidas por los mismos síntomas que los demás pacientes, como un fuerte dolor de cabeza, deshidratación, rechazo de los alimentos, nauseas y debilidad en las piernas.

En el municipio de Morolica sus pobladores están preocupados porque han visto como ya cuatro jóvenes presentan los mismos síntomas de dolor abdominal y hasta cobra la vida de dos jóvenes.

Jeffrey Ordóñez, amigo de un paciente trasladado este viernes de forma urgente presentando las mismas características dijo que “ya son cuatro casos y un muerto hace un mes con las mismas características, pero hace tres días fue enterrado otro muchacho, lo trajeron al hospital pero falleció”.

El último paciente fue ingresado hoy otro al hospital del sur con dolor en la espalda, cabeza, debilidad en las piernas, dolor en el cuello, le ayudan del brazo para caminar, los síntomas comenzaron el lunes anterior a las 9 de la noche, en el centro de salud de Morolica le suministraron inyección, sin embargo debido a la gravedad el personal se vio en la necesidad de remitirlo y ya está fuera de peligro.

Gustavo Avelar, epidemiólogo del Hospital del Sur dijo este día a la televisora Televida de la cabecera departamental que el joven de Morolica que falleció en ese centro asistencial fue a causa de  un Trastorno Eléctrolicio que le provocó arritmia y paro cardiaco.

Anunció que al joven que llego hoy le practicarán los exámenes respectivos a fin de determinar si su padecimiento si se debe al mismo diagnóstico del fallecido hace tres días en ese Hospital y además investigara porque se están dando esos problemas de salud.

Los familiares y la sociedad de Morolica hace un llamado a las autoridades a ponerle atención a este serio problema y que se realice una investigación exhaustiva y responsable para evitar una epidemia como la del Chikungunya que cobró la vida de varios pobladores, siendo los ancianitos los más afectados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − 1 =