MAN Energy Solutions construirá una central de cogeneración en Honduras

0
153

La planta altamente flexible suministrará electricidad y vapor a un gran complejo industrial de Choloma

MAN Energy Solutions ha conseguido un contrato EPC para la construcción de una planta de cogeneración de calor y electricidad (CHP, por sus siglas en inglés) altamente eficiente para Progressive Energy, la rama energética del Grupo ElcaTex en Choloma, Honduras. La planta contará con 3 motores MAN 18V51/60 con una capacidad total de 54,8 megavatios (MW) y que generarán electricidad y vapor para una factoría textil cercana.

MAN Energy Solutions asumirá el papel de contratista EPC – ingeniería, aprovisionamientos y construcción – en el proyecto y será responsable de la construcción de la totalidad de la planta.

Para Mario Canahuati, Director Corporativo de Energía de Progressive Energy, se trata de un importante hito en su estrategia empresarial: “En la manufactura textil, el vapor es una fuente de energía clave; por ello, buscábamos una solución capaz de producir eficientemente tanto electricidad como vapor para alimentar un proceso de fabricación eficiente. MAN Energy Solutions ha demostrado ser el aliado idóneo y ha desarrollado una solución de cogeneración altamente eficiente y que se adapta a nuestras necesidades. Gracias a la nueva planta, podremos aumentar nuestra eficiencia energética a la vez que ganamos en autonomía en nuestra cadena de suministro de vapor”.

Thorsten Dradrach, Director comercial de Plantas de Generación de MAN Energy Solutions para el continente americano, afirma: “MAN Energy Solutions ofrece la gama más amplia de cogeneración del mercado y estamos encantados con poder ayudar a Progressive Energy a maximizar su eficiencia global. Nuestro concepto modular de planta de cogeneración, escalable desde los 7 MW en adelante, es un beneficio clave que podemos aportar a nuestros clientes industriales como parte de su solución de planta”.

Conversión programada a gas

Aunque los motores MAN 51/60 funcionarán con fueloil pesado (HFO) en el momento de la inauguración de la nueva planta, Progressive Energy tiene planes para su conversión a gas tan pronto como se disponga de un suministro seguro de GNL (gas natural licuado).

“El mercado centroamericano está experimentando una importante tendencia hacia las soluciones de energía que funcionan con gas, utilizando diferentes modelos de infraestructura de suministro de gas”, explica Carina Viola, Directora comercial de MAN Energy Solutions en Centroamérica. “Es por ello que elegimos nuestro motor 18V51/60 para este entorno de mercado, ya que proporciona el

Augsburgo, Alemania, 25 de octubre de 2018

mayor nivel de eficiencia y flexibilidad de combustible. El cambio a gas reducirá aún más las emisiones de la planta”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 + 20 =