A juicio presunto homicida de motorista de mototaxi en Valle de Ángeles

0
30

Tegucigalpa, Francisco Morazán. Mientras Herson Adalid Chávez Ártica conducía una mototaxi en el municipio de Valle de Ángeles fue abordado por dos jóvenes quienes le pidieron que los llevara a cierto lugar, minutos más tarde en un sitio solitario lo bajarían por la fuerza, lo tirarían al suelo y le quitarían la vida, hecho ocurrido hace tres años.

Por este hecho la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), después de haber realizado las respectivas investigaciones acusó y procesó a Erick Francisco Escoto Maldonado y Jason Javier Sánchez Munguía por el delito de homicidio.

En ese sentido, este miércoles se desarrolla el juicio contra Erick Francisco Escoto Maldonado en la Sala II del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, debate por el que Fiscales asignados a la Sección de Investigación de Muertes Cometidas por Estructuras Criminales Organizadas buscan un Fallo de Culpabilidad.

El crimen en contra del joven ocurrió el 10 de noviembre de 2015, cuando este se detuvo para subir a los hoy enjuiciados, haciéndose pasar por pasajeros, quienes le quitaron la vida, previo a ello ya habían intentado abordar otra mototaxi, sin embargo su conductor no se detuvo.

En el caso de Sánchez Munguía con anterioridad éste se había sometido a un procedimiento abreviado y fue condenado a más de 11 años de prisión por esta misma muerte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

10 + seis =