Comisión de Transformación de Salud inicia trabajos de acompañamiento en hospitales

0
72

Tegucigalpa, 22 de octubre. La Comisión Especial para la Transformación del Sector Salud anunció hoy que mañana iniciará trabajos de acompañamiento y apoyo en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa y en el Hospital Mario Catarino de Rivas de San Pedro Sula, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los pacientes.

Además, explicó que un equipo técnico trabajará con la Rectoría de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) para acompañar la solución de los problemas del sistema de salud de ambos hospitales.

La Comisión anunció dicha medida después de una reunión de trabajo que mantuvo con el presidente Juan Orlando Hernández y la primera dama, Ana García de Hernández.

“Reunión con Comisión Transformación de Salud, contactamos a Rector Herrera de UNAH (responsable administrativa del HEU) para tomar acciones urgentes en la parte administrativa y clínica del Hospital Escuela Universitario. Mañana temprano se apersonan para acompañar los procesos”, escribió el presidente Hernández vía Twitter.

La Comisión fue creada el pasado 20 de agosto por el mandatario y es integrada por Alba Consuelo Flores, especialista en Salud; Pamela Molina miembro del Hospital San Lorenzo; Amanda Madrid, profesional de la Salud, y Blanca Munguía, de Transformemos Honduras.

También la integran Oswaldo Canales, miembro del Consejo Nacional Anticorrupción, la exrectora universitaria Julieta Castellanos, en representación de la sociedad civil y Piedad Huerta, representante de la Organización Panamericana de la Salud, como observadora.

Buscando soluciones rápidas

Alba Consuelo Flores anunció que mañana el “equipo técnico estará haciendo presencia de manera permanente en el Hospital Escuela”.

“Y el miércoles estaremos con la junta directiva del Hospital Catarino Rivas; queremos buscar soluciones rápidas a esta problemática que está afectando a la población y creemos que muy pronto estaremos dando respuestas”, añadió Flores.

Asimismo, la exrectora universitaria Julieta Castellanos apuntó que “la idea es fortalecer estos equipos para que funcione la administración de ambos hospitales”.

Pamela Molina exteriorizó que este es un plan de acción que se ejecutará con el propósito de mejorar la calidad de atención y la eficiencia de los servicios de salud.

“Nuestro objetivo es mejorar el acceso a la salud de la población hondureña”, puntualizó Molina.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − 2 =