Presidente Hernández se solidariza con EEUU por huracán Michael

0
103

Washington, 11 de octubre. El presidente de la República, Juan Orlando expresó hoy al vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, la solidaridad de Honduras hacia la población estadounidense que está siendo azotada por el huracán Michael.

El mandatario hondureño, en su participación en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, aprovechó para manifestar su preocupación por los efectos de las lluvias, que también causaron desastres en Honduras.

“Quisiera iniciar, vicepresidente Pence, expresando las muestras de solidaridad de parte del pueblo hondureño por el huracán Michael que ha llegado a varios estados de Estados Unidos”, dijo el gobernante al agregar que “en Honduras estamos pasando una crisis similar por las lluvias”.

El presidente Hernández indicó que esta tragedia ha dejado importantes daños y ocurre 20 años después del paso del huracán Mitch, el cual provocó la mayor migración de hondureños y centroamericanos, en general, pues el fenómeno afectó a toda la región.

Las recientes lluvias, dijo el mandatario, “han dejado la pérdida de nueve personas, 18.000 familias afectadas y una gran pérdida del Producto Interno Bruto (PIB) en cultivos como el azúcar”.

Por su parte, el vicepresidente de Estados Unidos también se solidarizó con los hondureños y centroamericanos: “Mostramos condolencias por las pérdidas humanas producto de las lluvias de las últimas semanas en Centroamérica”.

“Les agradezco las muestras de preocupaciones que como centroamericanos han mostrado por el huracán Michael que ha llegado a la zona costera de Florida y Texas”, dijo Pence.

De interés:

– Por 20 años, Honduras ha sido uno de los países más afectados por los eventos climáticos extremos. El país ocupa el primer lugar en el Índice Riesgo Climático Global de acuerdo al organismo especializado Germanwatch.

– Los líderes del Triángulo Norte participan en la Segunda Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad del Triángulo Norte de Centroamérica, como parte de los esfuerzos conjuntos con Estados Unidos para fortalecer la seguridad, la prosperidad y la gobernabilidad en los países de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 1 =