Más de 700 mil lempiras reciben Organizaciones No Gubernamentales en donativo

0
39

Más de 700 mil lempiras reciben Organizaciones No Gubernamentales en donativo

  • Los fondos son provenientes de premios no reclamados de sorteos realizados por las empresas Celumanix, S.A. DE C.V., Voiceweb Americas S.A. DE C.V, Vas Latin Movil Honduras S.A., Timwe Honduras S.A. Invest S. DE R.L. DE C.V., Banco de los Trabajadores, S.A., Entre otros.
  • Este tipo de donativos se entregan con el objetivo que fundaciones fortalezcan  su labor social en favor de la niñez, Juventud y adulto mayor.

Tegucigalpa, 12 de Octubre.- Un total de 793 mil 226 lempiras entregó el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización (SGJD), Héctor Leonel Ayala en donativo a Organizaciones sin fines de lucro, fondos provenientes de premios no reclamados de sorteos realizados por diferentes empresas  privadas.

Algunos de los premios que hondureños no lograron reclamar en el tiempo estipulado por la ley fueron viajes al extranjero, electrodomésticos, motocicletas y  dinero en efectivo, mismos que fueron entregados a las distintas fundaciones.

En la entrega estuvieron presentes el Titular de esta Secretaría de Estado, Héctor Leonel Ayala además el Director de Régimen Departamental, José Ángel Herrera y los representantes de la Fundación Proyecto Victoria, Apoyo Hospital Mario Catarino Rivas, El Arca de Honduras, Ministerio La Gloria de Dios, Decsur-Copan, Apuvimeh y  Asistencia a Los Discapacitados Chinacla, La Paz.

A lo anterior, el Secretario de Gobernación, Justicia y Descentralización, Héctor Leonel Ayala manifestó a los presentes que Honduras necesita personas que brindan una mano amiga al que lo necesita, “hay  quienes se dedican y se enfocan  a construir  una sociedad, esos son los modelos que debemos aprovechar y desarrollar en el país”.

Asimismo, Ayala agradeció a las empresas por ser parte de este tipo de acciones en entregar los fondos  a organizaciones que tienen una finalidad de apoyar o atender  a personas que más necesitan.

Por su parte, Mario Fumero, representante del Proyecto Victoria, fundación creada desde 1977 que brinda rehabilitación para personas en riesgo social,  detalló que este importante donativo servirá para la construcción de un módulo de seguridad para los jóvenes que están en el proceso de recuperación y se descompensan.

Mientras tanto, la representante de la Asociación para una Vida Mejor (APUVIMEH), Santos Esther Vásquez agradeció a las autoridades de la Secretaría de Gobernación por apoyar este tipo labores que es de gran asistencia a la organización que brinda ayuda a las persona con VIH Sida y  mujeres que sufren violencia doméstica.

Al respecto, Carlos Suarez, Gerente General de la empresa Proveedores de Contenidos Informáticos dijo sentirse satisfecho por la entrega del donativo a través de la Secretaría de Gobernación a fundaciones que atienden a personas  en riesgo social o que padecen de algunas enfermedades.

Cabe destacar que este tipo de donativos son entregados a instituciones sin fines de lucros, con el objetivo de fortalecer su labor social en favor de la niñez, Juventud y adulto mayor, tal y como lo mande la ley ya que el Gobierno del Presidente Juan Orlando Hernández, está interesado en que cada día más hondureños mejoren su calidad de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 + 3 =