MP en contra de recalificar delito a Ilsa Vanessa Molina Aguirre

0
45

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) se apresta a ofertar abundante prueba documental y pericial para que a la socia fundadora de INSUMEDIC, Ilsa Vanessa Molina Aguirre, un Juez con Jurisdicción Nacional decrete Auto de Formal Procesamiento con Prisión Preventiva en su contra.

En la Audiencia Inicial, que está programada para las 9:00 de la mañana de este día, el Ministerio Público (MP) mantendrá su posición que el delito cometido por “la palillona” fue el de Lavado de Activos, y no el de Estafa como pretende distorsionar su defensa privada.

En la cita judicial, Fiscales de la UNAF demostrarán cómo llsa Vanessa Molina Aguirre, a través de la Empresa Fantasma o Fachada INSUMEDIC, lavó nueve millones 968 mil 197.50 lempiras (Lps. 9,968,197.50) del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Según las investigaciones, la relación sentimental que la joven mantenía con el Subgerente de Suministros, Materiales y Compras del IHSS, José Alberto Zelaya Guevara (prófugo de la justicia con alerta roja internacional), fue clave para la comisión del ilícito penal.

Como se recordará, Ilsa Vanessa Molina Aguirre, quien pretendió burlar la Justiciahondureña, huyendo en enero de 2015 de manera ilegal a Estados Unidos, fue deportada por las autoridades migratorias norteamericanas el pasado 22 de junio y puesta a la orden de los Tribunales de la República por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

En ese país, la encausada solicitó un asilo político que no le fue otorgado, ya que, según el embajador estadounidense, James Nealon, la encausada Ilsa Vanessa Molina Aguirre debía rendir cuentas y ser procesada en Honduras, reiterando que ninguna persona está por encima de la Ley.

Ilsa Vanessa Molina Aguirre, fue acusada, junto a los también socios de INSUMEDIC y hermanos Vanessa Maribel y José David Cardona Gómez, el 12 de diciembre de 2014, imputación por la que el pasado el 26 de mayo David Cardona fue capturado por la ATIC y ya se dictó Auto de Formal Procesamiento y Prisión Preventiva en su contra. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × cinco =