0
35

El huracán Michael este miércoles registro a una persona muerta en el norte de Florida, dijo a la AFP una funcionaria del condado de Gadsden, al noroeste de la capital Tallahassee, el primer fallecimiento confirmado como consecuencia de la poderosa tormenta.

Hay “una fatalidad relacionada con el huracán”, dijo Olivia Smith, oficial de información pública de la Junta de Comisionados del condado de Gadsden, y agregó que el incidente mortal estuvo “relacionado con los escombros. Hubo un árbol involucrado”.

La funcionaria no pudo precisar a qué hora ocurrió el deceso ni dar detalles sobre la víctima. Smith dijo que la situación era peligrosa incluso para el personal de emergencia.

El gobernador de Florida, Rick Scott, solicitó hoy al presidente Donald Trump una declaración de desastre mayor con el fin de agilizar recursos y asistencia del Gobierno federal para los afectados por el huracán Michael.

Scott ya había solicitado a Trump una declaración de emergencia previa a la llegada de Michael para 14 condados floridanos. Pero en su nueva solicitud, contenida en una carta dirigida a Trump, Scott hace hincapié en que el desastre causado por Michael, que hoy tocó tierra en Mexico City, noroeste de Florida, es “extraordinario” y de una “magnitud y gravedad” sin precedentes.

Michael avanza como huracán categoría 2 rumbo a Georgia, y a su paso por el noroeste de La Florida causó grandes inundaciones y destrucción de viviendas en una amplia zona costera.

El ciclón presenta actualmente vientos máximos sostenidos de 160 km/h y se dirige al nor-noroeste a 21 km/h, según el último boletín el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.

El centro señaló que mientras avanza tierra adentro el sistema seguirá produciendo esta noche vientos huracanados en Georgia.

Con vientos máximos sostenidos de 250 km/h, Michael estuvo a punto de tocar tierra como huracán de categoría 5, lo que hubiera sido a partir de unos vientos de 252 km/h.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − 15 =