Alerta en WhatsApp por una estafa

0
62

Autoridades policiales de la región están alertando sobre una modalidad delictiva que afecta a los usuarios de WhatsApp. Según informan, se está usando una modalidad que abusa del proceso de verificación de cuentas por SMS para tomar control de los usuarios de WhatsApp.

De acuerdo a la información que difundió el Ministerio del Interior del Uruguay, “las víctimas reciben un mensaje de texto desde un número extranjero del cual se envía un Código 991-210 y un Link” (que se ve así https://v.whatsapp.com/991210?s=1)

De inmediato reciben un mensaje de un contacto de WhatsApp para que “le reenvíe el código y después de unos segundos pierden el control de su WhatsApp a manos de quien envió el mensaje malicioso”.

“De ese modo se produce ‘un secuestro virtual’, en que la persona que atacaregistra el número telefónico de la víctima en la aplicación de otro teléfono, accediendo a la sesión de WhatsApp pudiendo leer y enviar mensajes a su nombre, y acceder a grupos”, informó la secretaría de Estado.

Según medios del vecino país del Paraguay, ya son varias las denuncias. Diosnel Alarcón, jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, en entrevista cradial confirmó el caso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 16 =