Será referente en Centroamérica: Honduras contará con un hospital gratuito para niños quemados

0
157

Tegucigalpa, 13 de agosto. El Centro Hondureño para el Niño Quemado, un hospital de primer nivel, estatal y completamente gratuito, será inaugurado el próximo 10 de septiembre, con lo que Honduras se pondrá como referente en este tipo de atenciones médicas en Centroamérica.

El presidente Juan Orlando Hernández participó hoy como testigo de honor en la firma del convenio entre la Fundación para la Atención del Niño Quemado (Fundaniquem) y la Secretaría de Salud, mediante el cual se establece la administración descentralizada del hospital por parte de dicha fundación.

Dicho hospital fue construido con fondos estatales, gracias a la gestión del mandatario hondureño, luego de que la Fundación Amigos del Hospital María donara un predio de 1,159 metros cuadrados, contiguo a ese centro de especialidades pediátricas.

El nuevo centro se convertirá en el hospital número 32 de la red hospitalaria pública del país y abrirá sus puertas en el marco de la conmemoración del Día del Niño y del cuarto aniversario desde que el presidente Hernández abrió las puertas del Hospital María, el cual se mantuvo cerrado por una década tras su construcción.

Algo extraordinario

“En el Gobierno queremos agradecerles a todos ustedes (miembros de Fundaniquem), que han puesto alma vida y corazón para que esto sea una realidad; el Gobierno lo que hace es facilitar las cosas y es lo que hemos hecho por el orden de poco más de los 104 millones de lempiras”, expresó el presidente Hernández.

“Pero lo que ustedes han hecho -agregó- no tiene precedentes, y esto manda el mensaje de la estatura, del tamaño de seres humanos que ustedes son; yo como hondureño me siento orgulloso de lo que este grupo de voluntarios han hecho aquí”.

“Esto demuestra que cuando los hondureños queremos hacer cosas extraordinarias, las hacemos; esto es algo extraordinario, lo que tenemos aquí es algo de última generación, es algo especial”, prosiguió el gobernante.

“Pero sobre todo la entrega de la gente; así es que a todos los que de una manera u otra han ayudado durante todos estos años, en nombre del resto de los hondureños yo les digo: mil gracias, porque son un ejemplo de cómo se hacen las cosas grandes”, aseveró.

Hernández destacó que este hospital “ya es referente en toda Centroamérica y eso nos coloca en un nivel muy especial a los hondureños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

16 − doce =