Huawei se come a Apple como segundo mayor fabricante de smartphones

0
113

El duelo Samsung-Apple tiene un nuevo invitado, ahora ya confirmado, Huawei. La marca china, tras muchos intentos, y al menos de momento ha conseguido pasar por la derecha a Apple.

Tras varios años siguiendo la estela del gigante de Cupertino, siguiendo cada paso y casi calcándolos; la firma china ha conseguido convertirse en el segundo fabricante mundial de ventas en smartphones.

Según datos de IDC y Canalys, Huawei vendió 54,2 millones de móviles, mientras que Apple vendió, según sus propios datos, 41,3 millones de iPhones.

Ventas smartphones. / IDC

Un crecimiento de más del 40% que se explica en el dominio del mercado chino, donde en el último trimestre Apple creció un 15%. Con estas cifras, la firma china se hace con el 15,8% de cuota de mercado en el segmento de smartphones, mientras que Apple se queda con el 12,1%.

A mucha distancia se sitúa Samsung con 71,5 millones de unidades vendidas, pero la surcoreana recorta sus ventas un 10,4% tras no acertar con su buque insignia este 2018, el Galaxy S9.

En la cuarta posición, Xiaomi sigue arañando décimas a la cuota de mercado y se acerca ligeramente a la poderosa Apple. Según datos de IDC y Canalys, la china alcanzó los 31,9 millones de móviles vendidos, un 48,8% más que en 2017.

Trimestre soso

Este cambio en la segunda posición del pódium mundial se produce en el trimestre «soso» de Apple, aunque según el CEO de la compañía ha sido «el mejor tercer trimestre de su historia».

Los números lo refrendan y la compañía estadounidense está a punto de convertirse en la primera empresa en alcanzar el billón de dólares de capitalización bursátil.

A pesar de caer al tercer cajón del pódium de ventas y verse amenazada por Xiaomi, Apple es la marca que más ingresa por cada smartphone vendido. Según los últimos datos conocidos esta semana, la venta de los 41,3 millones de iPhones le supuso unos ingresos de 29.906 millones de dólares. Cifras que elevan el precio medio de venta de iPhones de 606 dólares a 724 dólares, lo que los expertos apuntan a «una buena venta de los iPhone X».

Líder en España

Este ascenso de la marca china en el mercado mundial es la confirmación del buen caminar de Huawei en España. Este 2018, la compañía con base en Shenzhen se convirtió en el la marca que más smartphones vendió dentro de las fronteras españolas, según un estudio de Ideas Originales, una empresa de análisis especializada en el mercado tecnológico.

Las cifras disponibles hasta el momento muestras que Huawei alcanzó el 26,2% de las ventas, muy por encima del 22,5% que acumuló Samsung y alejado del 11,1% registrado por Apple.

En cuanto al mes de febrero, los números de la china avanzan hasta el 27,3%. Unas cifras que no recogen la salida al mercado del P20 ni tampoco del Galaxy S9 de Samsung.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

13 − tres =