Para el jóven de hoy: ¿Que carrera profesional te gustaría estudiar? Aquí te guiamos

0
228

Elegir una carrera profesional para el futuro no es fácil. Además de nuestros gustos y habilidades, hay que tomar en cuenta numerosos factores asociados a la demanda de la profesión, su función a nivel social y las oportunidades de empleo que puedan surgir a futuro. Los jóvenes de hoy en día toman esto en cuenta y también eligen profesiones que les permitan hacer lo que aman y les den flexibilidad.

No siempre es fácil encontrar el equilibrio perfecto entre hacer lo que se ama y ganar dinero, pero es lo que hoy en día la mayoría de los jóvenes buscan a la hora de elegir una carrera profesional. Si bien las carreras más tradicionales como Derecho, Medicina, Administración y Contabilidad, siguen siendo las preferidas por los mexicanos, a nivel global existen otras profesiones pioneras entre los jóvenes.

En un mundo que cambia constantemente, las empresas presentan diferentes necesidades y los jóvenes nuevas inclinaciones y expectativas para el futuro. Los jóvenes que tienen que elegir una carrera están optando por cursos innovadores y diferentes a los que elegían las generaciones anteriores, o incluso se animan a ser emprendedores y comenzar sus propios negocios de manera autónoma.

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) en su conocido portal de “Compara Carreras”, se ha dedicado al análisis de las tendencias laborales en México y detallar las diferencias entre unas carreras y otras. Entre sus estudios podemos encontrar las “10 carreras profesionales con mayor porcentaje de jóvenes”, un listado de las profesiones favoritas de los jóvenes en la actualidad. A continuación te dejamos los resultados:

1 – Tecnología y protección del medio ambiente: tiene un 71.6% de jóvenes en el área.

2 – Criminología: cuenta con un 67.2% de jóvenes.

3 – Diseño: tiene un 49.9% de jóvenes en el sector.

4 – Deportes: casi la mitad en el área (47.3%) son jóvenes.

5 – Manufacturas y procesos, programas multidisciplinarios o generales: con un 44.4% de jóvenes.

6 – Terapia y rehabilitación: en el sector hay 43.7% de jóvenes.

7 – Mercadotecnia y publicidad: los jóvenes en el sector suman un 43.5%.

8 – Negocios y comercio: con un total de 42.4% de profesionales jóvenes.

9 – Minería y extracción: tiene al menos 40.0% de jóvenes profesionales.

10 – Ciencias ambientales: suma un 39.3% de jóvenes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 2 =