Lo condenan por cometer atraco a restaurante de San Jerónimo, Comayagua

0
84

Comayagua. Al Centro Penal de Comayagua fue remitido Darwin Banegas Santos, condenado a pasar ocho años y cuatro meses en prisión por habérsele encontrado culpable del delito de Robo Agravado Continuado en perjuicio de varias personas y un restaurante en San Jerónimo, Comayagua.

Banegas Santos, fue detenido en flagrancia por elementos de la Policía Nacional Preventiva, luego que el 20 de noviembre de 2016, a eso de las 8:30 de la noche, se les notificó que dos sujetos armados habían asaltado un restaurante en el barrio El Centro de aquel municipio, por lo que iniciaron la búsqueda de los sospechosos, logrando identificar y detener al ahora sentenciado.

De acuerdo con las investigaciones, Darwin Banegas llegó en compañía de Javier David Urquía, este último también ya condenado, y con pistola en mano gritó “este es un asalto” por lo que comenzaron a despojar de sus pertenencias a las personas que se encontraban en el lugar y tomaron el dinero que había en caja producto de las ventas del día.

Luego de salir del lugar los imputados se dieron a la fuga pero en un operativo realizado en la posta “La Zarcita” de Comayagua la policía les dio detención y los puso a la orden del Ministerio Público de la ciudad de Comayagua, ente que presentó acusación por el delito de Robo Agravado Continuado.

Habiendo aportado las pruebas necesarias, el Ministerio Público logró que en Audiencia Inicial se le dictara Auto de Formal Procesamiento con la medida cautelar de Prisión Preventiva, y durante el proceso, la defensa de Javier David Urquía solicitó lo aplicación de un Procedimiento Abreviado, dado que el acusado decidió confesar su participación en el hecho señalado, mientras que Banegas Santos seguió el proceso hasta que solicitó una Sentencia de Estricta Conformidad, confesando posteriormente su responsabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 11 =