10 síntomas de leucemia que se suelen pasar por alto

0
227

La leucemia es el tipo de cáncer que afecta a la sangre y se caracteriza por la mala formación de los glóbulos blancos, los cuales al ser defectuosos no cumplen con su función de proteger el cuerpo.

Cuando la enfermedad avanza, comienza a interferir con la producción de las plaquetas y los glóbulos rojos, dando como resultado hemorragias y la facilidad de contraer infecciones y anemia.

A continuación, te presentamos 10 síntomas de leucemia a los que debes ponerles atención.

1. Manchas púrpuras o rojas en la piel
Son consecuencia de la mala circulación de la sangre, tiene forma de racimos y, generalmente, aparecen en el pecho, espalda y brazos.

2. Dolor en los huesos o articulaciones
Este es un síntoma común en muchas enfermedades, pero en la leucemia se percibe como un pinchazo agudo o dolor sordo.

3. Dolor de cabeza
Dado que son consecuencia de que el flujo sanguíneo hacia el cerebro y la médula está restringido, este padecimiento es sumamente intenso y duradero.

4. Ganglios inflamados
Este síntoma es resultado de la mala producción de los glóbulos, lo cual altera los procesos inflamatorios del cuerpo, creando así bultos indoloros de color azul o púrpura.

5. Debilidad y cansancio
Al disminuir los glóbulos rojos el cuerpo pierde la capacidad de transportar el oxígeno y los nutrientes de forma adecuada, esto provoca cuadros de anemia y fatiga crónica.

6. Sangrados inusuales
Este síntoma puede ser una clara señal de leucemia, pues la disminución de las plaquetas interfiere en la coagulación sanguínea, lo que a su vez causa las hemorragias.

7. Fiebres e infecciones frecuentes
Dado que el sistema inmunológico no funciona adecuadamente, los pacientes experimentan continuos episodios de fiebre e infecciones respiratorias.

8. Pérdida de peso inexplicable
Este es un síntoma común de todos los cánceres y es un efecto secundario de la fatiga y la disminución del apetito.

9. Falta de aliento
Es consecuencia de la falta de oxígeno en la sangre.

10. Dolor abdominal e hinchazón
Una vez que se propaga, la leucemia puede causar hinchazón en el hígado o en el bazo, lo que provoca dolores abdominales continuos. También se puede experimentar un ligero dolor en la espalda baja, náuseas, vómitos y cambios en la actividad intestinal.

Como muchos de los cánceres, la leucemia es tratable si se identifica a tiempo, por ello, presta atención a tus síntomas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 17 =