Se registra un nuevo fallecimiento por gripe en Honduras y suman 22 este año

0
81

La Secretaría de Salud de Honduras informó hoy que un niño murió a causa de la gripe A, lo que elevó a 22 los fallecidos en lo que va de 2018 por esta enfermedad, que afecta a más de 380 personas.

El jefe de la región metropolitana de Salud, Harry Buck, afirmó a periodistas que la última víctima por gripe o influenza es un niño de 8 meses que “tenía varios días de estar con un cuadro clínico con tos y los padres buscaron una asistencia hospitalaria de forma tardía”, explicó.

El menor era originario del departamento de Choluteca, fronterizo con Nicaragua, sur hondureño, indicó Buck, quien dijo que hasta ahora la mayoría de los fallecidos por el virus eran adultos “con enfermedades crónicas de base”.

El sistema de sanidad hondureño ha reportado hasta el momento a 387 casos de pacientes que han contraído la gripe, la mayoría en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, centro y norte de Honduras.

Buck lamentó que la población, especialmente los grupos de riesgo, conformados por menores de 5 años, mujeres embarazadas, personas con patologías de base, mayores de 60 años y personal de salud, no acuden a vacunarse contra la gripe.

“Realmente es preocupante que, a esta fecha, después de tres semanas de haberse iniciado la vacunación contra la influenza, la población embarazada y los adultos mayores no respondan a los llamados que hace la Secretaría de Salud”, enfatizó.

Destacó que la vacunación puede evitar la aparición de complicaciones causadas por el virus que provoca esta enfermedad respiratoria frente a la que los antibióticos no resultan efectivos.

La gripe o influenza es una enfermedad respiratoria con síntomas más exacerbados que los de una gripe común y se transmite por gotas de saliva en cualquier expectoración en las que está presente el virus.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + seis =