-Embajador celebra el 151º aniversario de Canadá y reitera su compromiso con la equidad de género, los derechos humanos y la acción climática en su día nacional

0
106

Tegucigalpa, 19 junio de 2018.-  El Embajador de Canadá en Honduras, James K. Hill, ofrecerá hoy una recepción para celebrar el Día de Canadá, en una celebración en la que resaltará las prioridades de trabajo de Canadá en Honduras, haciendo énfasis en la promoción de la equidad de género, los derechos humanos y las acciones para generar resiliencia ante el cambio climático.

Durante la recepción, el embajador reiterará su compromiso con el desarrollo de Honduras: “Canadá está comprometido con la estabilidad y la prosperidad de Honduras. Por eso apoyamos intervenciones que abordan los desafíos en seguridad y desarrollo de la región, que se enfocan en el respeto al estado de derecho y a los derechos humanos, en la igualdad de género y en el empoderamiento de las mujeres y las personas jóvenes”.

Para Canadá es una prioridad forjar un futuro sostenible, apoyando a los países más vulnerables a hacer una transición hacia economías verdes y a desarrollar resiliencia frente a los embates climáticos.

De igual manera, Canadá tiene una nueva Política Feminista de Asistencia Internacional que busca hacer avanzar la equidad de género y el empoderamiento de mujeres y niñas. Por lo tanto, los proyectos que apoya están dirigidos a dotar de oportunidades a las mujeres y a generar condiciones que garanticen el disfrute pleno de sus derechos.

Durante el evento, organizaciones no gubernamentales socias apoyadas por Canadá darán a conocer iniciativas y proyectos que contribuyen a la acción climática.

El 1º de julio, es el día oficial de la fiesta canadiense que conmemora la Confederación de Canadá. Este año la celebración es posible gracias al patrocinio de las empresas canadienses Gildan y Loto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − 9 =