En el marco del Día del Estudiante: Crean reglamento para impulsar Gobiernos Estudiantiles en Honduras

0
74

El Gobierno de Honduras, a través de la Secretaría de Educación, en conjunto con Unicef, Cooperación Técnica Alemana, Fundación Pestalozzi y la red de organizaciones Coiproden, realizaron hoy el lanzamiento del Reglamento de Gobiernos Estudiantiles en Honduras.

Los Gobiernos Estudiantiles son impulsados por autoridades nacionales y respaldados por organismos internacionales de cooperación, con el objetivo de dar a los niños y jóvenes oportunidades de participación en un ambiente pedagógico que mejore su rendimiento.

“Qué mejor manera de celebrar el Día del Estudiante que entregando este Reglamento de Gobiernos Estudiantiles. Consideramos importante que desde las escuelas nuestros niños y jóvenes puedan ir asimilando los valores democráticos”, expresó la Primera Dama, Ana García de Hernández.

García de Hernández añadió que el reglamento es una plataforma importante para gestionar beneficios a los centros educativos mediante los Gobiernos Estudiantiles e ir agilizando los valores democráticos para que niños y jóvenes puedan ser mejores ciudadanos y puedan tener debates de altura sobre temas sociales en el futuro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 3 =