Formalizan acusación contra ciudadano por asesinato de conductor de bus de Comayagüela

0
65

Tegucigalpa. Francisco Morazán. En Audiencia Preliminar, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) formalizó acusación contra Oscar David Durón Fúnez por el crimen de un conductor del transporte público quien murió de forma violenta el 25 de abril de 2015 a inmediaciones de la colonia Las Pavas de Comayagüela.

La investigación dirigida técnica y jurídicamente por Fiscales de la Sección de Investigación de Muertes cometidas por Estructuras Organizadas de la FEDCV, establece que el motorista Ricardo Andrés Castillo conducía la unidad con registro 343 y que cubría la ruta Campo Cielo – Centro y cuando circulaba por el lugar del hecho detuvo su marcha para que bajaran dos pasajeros.

Ese instante fue aprovechado por el procesado para abordar la unidad y se dirigió directamente donde la víctima diciéndole que “verdad que no la creen… no han pagado impuesto de guerra” y acto seguido sacó un arma de fuego y comenzó a disparar contra la humanidad de Castillo quitándole la vida de forma instantánea, mientras Durón Fúnez huyó del lugar.

Todo ello ocurrió el día en mención alrededor de las 5:30 de la tarde mientras el trabajador del transporte hacía su recorrido habitual, hasta esa zona llegó el equipo de turno del Ministerio Público para realizar el levantamiento de cadáver.

En ese contexto, la FEDCV instruyó la causa penal por el delito de Asesinato y está a la espera que el juez competente emita el Auto de Apertura a Juicio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − 14 =