Cómo descubrir los mejores grupos en Facebook

0
53

La función principal de Facebook es la de conectarnos con otras personas conocidas e intercambiar en la red imágenes, vídeos, comentarios, etc., sobre nuestra vida o lo que ocurre en la sociedad.

Ahora bien, la red social esconde en sus entresijos algo tan importante como los Grupos. Aunque se crea que estos son exclusivamente privados, hay también públicos. En estos a veces se comparten muchas novedades, así que te vamos a enseñar algunos trucos para cómo descubrir los mejores grupos en Facebook.

Poco a poco

El buscador de Facebook, el que está situado en la parte superior, funciona de manera bastante intuitiva y directa. Si decimos esto es porque los ingenieros de la red social han conseguido optimizar los algoritmos para que estos funcionen de manera fluida y sin grandes complicaciones.

De esta manera, el primero paso es introducir ese tema sobre el que queremos saber más y pulsar sobre la etiqueta “Grupos”. Justo ahí aparecerán los más conocidos o relevantes, pero también puedes realizar una búsqueda con mayor exactitud.

Para ello, sólo tienes que poner la palabra clave más una serie de conceptos como “Amigos”, “Familia”, “De mi colegio”, “De mi universidad”, etc. Facebook relaciona estas palabras, así que tirará a gente que se adecue a ese perfil.

Facebook tiene varias aplicaciones, más allá de la principal. La red social engloba una gran cantidad de programas pequeños que realizan algunas de las funciones internas. Por ejemplo, el caso más claro es Facebook Messenger, que es la herramienta dedicada única y exclusivamente al chat de Facebook. No obstante, hay muchas más orientadas a un único plano, y uno de ellos es el de los Grupos.

Facebook lanzó una app exclusiva para los Grupos. Es una gran desconocida entre los usuarios, tanto que es posible que ahora mismo la estés conociendo por primera vez (y sería algo lógico y normal). Si es así, pásate por el bazar de turno y descárgala.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × uno =