Revocan sobreseimiento provisional a dos funcionarias de la CSJ capturadas durante Operación “Medusa”

0
33

Tegucigalpa. La Fiscalía Especial para el Enjuiciamiento de Funcionarios y Servidores del Sector Justicia (FEEFS-SJ) se notificó en las últimas horas de la resolución de la Corte de Apelaciones de lo Penal de Francisco Morazán que declara “Con Lugar” el Recurso de Apelación en contra del sobreseimiento provisional dictado a favor de dos funcionarias del Poder Judicial, contra quienes se ordena se decrete Auto de Formal Procesamiento por los delitos de Destrucción de Documentos Confiados a la Custodia de un Funcionario Público y Violación de los Deberes de los Funcionarios.

Se trata de Yenny Petra Seidel y Adela Elizabeth Sánchez, actualmente adscritas a la Unidad de Programas Especiales de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pero que al momento de los hechos punibles laboraban en la Escuela Judicial y cuya captura la ejecutó la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) el 26 de septiembre de 2016 en el marco de la Operación Medusa.

De acuerdo a las investigaciones de la FEEFS-SJ y ATIC, las imputadas quemaron toda la documentación soporte de su administración de la Escuela Judicial, constituida en órdenes de compra, cheques originales, facturas, recibos y liquidaciones, correspondiente al periodo 2010-2015.

De esa manera, según consta en el expediente judicial 2601-2016, Yenny Petra Seidel y Adela Elizabeth Sánchez consiguieron borrar evidencia de su gestión en el manejo de fondos a lo interno de esa dependencia del Poder Judicial, extremos que ya habían sido acreditados en una Audiencia Inicial celebrada a finales del 2016, pero que un juez de primera instancia no valoró adecuadamente.

Cabe mencionar, que la Audiencia de Notificación de la Resolución del Tribunal de Alzada se señaló para el próximo jueves 31 de mayo a las 11:00 de la mañana, fecha y hora en la que a las partes procesales se les anunciará la continuación del proceso penal respectivo, siendo la Audiencia Preliminar la subsiguiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − diez =