Ministro de Seguridad “No vamos a tolerar actos de corrupción en la Policía, el que delinque irá preso

0
41

“Continuamos trabajando en cada área y caso, esa es nuestra misión, trabajar sin descansar hasta reducir los índices de criminalidad” concluyó el titular de Seguridad

Tegucigalpa. “No permitiremos que acciones particulares de funcionarios policiales manchen la imagen de la institución, a quien delinque se le aplica la ley sin condiciones” así reaccionó este martes el Secretario de Seguridad Julián Pacheco Tinoco al ser consultado por las recientes capturas de miembros de la carrera policial.

Explicó que a lo interno de la institución se mantienen controles efectivos para identificar a quienes abusan de sus cargos y se vinculan en ilícitos que manchan la imagen institucional.

“Por ningún motivo se permitirán actos de corrupción es por ello qué se reportó la captura de dos agentes de policía asignados a la aduana Aguacaliente en el departamento de Ocotepeque” explicó.

Aseveró que este es un fuerte mensaje para los más de 16 mil policías y advirtió que “No vamos a tolerar ningún acto de corrupción, el que delinque va preso”.

Transformación policial

Pacheco mencionó que tras arduos años de calificación y capacitación policial, la institución ha avanzado hacia una ruta que le permite situarse en una mejor posición que en el pasado.

“ONG´s y firmas consultoras internacionales dedicadas al tema de seguridad a nivel mundial, reconocen y validan los avances” destacó Pacheco.

Sobre el caso de un alto oficial depurado en el año 2016, mencionó que “Sí el Ministerio Público lo está investigando es porque tiene indicios racionales de algún ilícito”.

Durante la comparecencia Pacheco fue consultado sobre las órdenes de captura pendientes de extradición a lo que respondió que la Policía Nacional continúa las investigaciones, localización y captura de estas personas, así como de cualquier otro individuo vinculado a estos ilícitos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − 17 =