Salud llama a la población a mantener medidas contra el zancudo

0
71

— Tapar los recipientes con agua es fundamental para evitar los criaderos del Aedes aegypti

— El último reporte epidemiológico sigue sin registrar casos de mujeres embarazadas con sospechas del virus del zika.

Tegucigalpa. Con el objetivo de prevenir un incremento de los casos de las enfermedades transmitidas por el Aedes aegypti, autoridades de la Secretaría de Salud, hacen un llamado a la población a mantener la lucha contra el zancudo.

La Doctora Diana Núñez, jefa de la Unidad de Vigilancia de la Salud, manifestó que ya se han conformado las mesas intersectoriales en las diferentes regiones sanitarias, para evitar casos de arbovirosis, y pidió toda la colaboración a los pobladores.

Las medidas de higiene en los hogares es fundamental para frenar la proliferación de zancudos, con medidas sencillas como tapar los recipientes que almacenan agua, para evitar los criaderos del zancudo, así como mantener los solares limpios de basura y maleza.

Las cifras

Las regiones sanitarias que más casos acumulados reportan de dengue son: Metropolitana del MDC con el 51%, Cortés con 10%, Metropolitana de San Pedro Sula 7%, Comayagua con el 6%, Colón y Olancho con el 5% y Atlántida con el 4%; en estas 7 regiones se acumula el 86% de los casos.

Entre tanto, las medidas de control deben mantenerse para que el descenso de casos de Chikungunya siga. Esta semana se reportaron 63 casos, lo que representa una reducción del 74%, que corresponde a 102 casos menos en comparación con el mismo período del 2017.

En cuanto a los casos de Zika, el número de casos acumulados es de 59 lo que significa que en comparación con la semana epidemiológica número17 del 2017, se evidencia una reducción del 66%, 55 casos menos.

Éxito en prevención

Otra de las situaciones que resalta la Secretaría de Salud en el último reporte epidemiológico es que no se han notificado mujeres embarazadas con sospecha de infección por el virus del Zika.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =