Twitter agrupará tuits con noticias enlazadas

0
33

Twitter lanzó una nueva aplicación que agrupará todos aquellos tuits compartidos por distintos usuarios, que contengan links de las mismas noticias o contenidos relacionados, y estarán disponibles en un mismo lugar dentro de la red social.

Esta novedad de unir los artículos de portales de noticias permitirá que aparezcan en la parte superior de la cronología del perfil de los usuarios, ordenados con todos sus comentarios, enlaces, respuestas y demás tuits.

El objetivo de la nueva modalidad es que los usuarios puedan encontrar diferentes opiniones o noticias de un tema especifico, ordenados en un mismo lugar e impulsar las noticias dentro de la red social, que también ha servido de espacio informativo para muchas personas.

Desde el segundo trimestre del año, la red social ha realizado distintas innovaciones a su plataforma. Recientemente colocó una función parecida para agrupar tuits, en la que se coloca un hilo continúo de publicaciones, generalmente, de una misma temática para destacarlas al marcarlas como “Momentos”.

Según la misma compañía, estos cambios han logrado que en los últimos 12 meses el uso de Twitter haya aumentado en un 82 por ciento, con sus usuarios de diferentes edades hasta los 35 años.

Conocé la herramienta para editar y programar historias en Instagram

Tweetbot, Tweetings, Talon, Twitterrific y otras tantas aplicaciones que sirven para sustituir a la aplicación oficial de Twitter bajo otra apariencia y características podrían tener los días contados. La red social, que hasta ahora permitía su uso, parece seguir un plan destinado a acabar con gran parte de la utilidad de las mismas y hacerlas menos útiles.

Según Hipertextual, a través de un comunicado redactado por las cuatro aplicaciones anteriormente mencionadas exponen que, a partir del próximo día 19 de junio, su funcionamiento quedará gravemente comprometido debido a que características como recibir notificaciones o refrescar el timeline en tiempo real dejarán de estar disponibles. Es decir, las aplicaciones podrán seguir utilizándose, pero con un atractivo notablemente inferior para el usuario.

En términos generales, esto sucede porque Twitter sustituirá los métodos actuales que utilizan las aplicaciones de terceros para ofrecer estas características por una API que no permite llevar a cabo el refresco del timeline en tiempo real.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez − 6 =