Campaña contra Maluma en Palencia, España

0
30

A través de una iniciativa ciudadana un colectivo español quiere evitar que el reguetonero antioqueño se presente el próximo 4 de septiembre en las fiestas de San Antolín, ciudad de Palencia, España. La razón es la misma por la que ha sido criticado en otras ocasiones: “Por sus letras machistas, misóginas y degradantes”.

Desde el viernes hasta ahora los activistas han recogido casi 10.000 firmas a través de la plataforma Change.org, que es la cifra mínima necesaria para que la plataforma líder en campañas de cambio social, envíe una petición formal al Ayuntamiento de Palencia.

Los organizadores de la campaña dicen que las letras de algunas canciones de Maluma convierten a la mujer en objeto y las “degrada de tal manera que roza la misoginia”. “No paran de hacer campañas contra la violencia de género y el machismo, pero se les llena la boca diciendo que han conseguido a Maluma para el festival de música”, le relató a El País de España Carlota Lera, creadora de la campaña.

Una de las letras que más ha causado polémica es la de canción “Cuatro babys”, que entre sus estrofas dice: “Siempre me dan lo que quiero, chingan cuando yo les digo, ninguna me pone pero”. Lo curioso es que el video es uno de los más populares del cantante, hasta ahora con 831 millones de vistas

Los ciudadanos españoles prefieren no invitar con dineros públicos a un “artista” que promueve este tipo de manifestaciones y abogan por “alternativas culturales” más respetuosas. Pese a las críticas, los organizadores del festival musical anunciaron que no contemplan la cancelación del concierto de Maluma en Palencia.

Esta no es la primera vez que el cantante colombiano es acusado de machista por la letra de esta canción.

Fuente: eluniversal.com.co

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

doce + 11 =