FAH es clave en la lucha por la seguridad de Honduras

0
28

Tegucigalpa, 10 de abril. El presidente Juan Orlando Hernández consideró hoy a la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) como un bastión importante en la lucha contra la inseguridad que ha librado Honduras en los últimos años y en especial cuando ha formado parte de los escudos aéreos y terrestres contra el narcotráfico y otras formas del crimen organizado.

Hernández reconoció el papel de la FAH durante el acto de celebración del 88° aniversario de la institución, realizado en la Base Aérea Hernán Acosta Mejía de Tegucigalpa y en el cual se condecoró a miembros distinguidos de la institución así como a organizaciones afines a la entidad.

Entre los reconocimientos se hizo una especial distinción al coronel retirado Enrique Soto Cano, uno de los principales baluartes de la FAH, de la que fue comandante durante la guerra de 1969 con El Salvador, y cuyo nombre lleva la base de Palmerola, en Comayagua.

También recibieron reconocimientos el capitán de Aviación Óscar Josué Elvir Vásquez; el suboficial comando dos Osman Yeancarlo Rodríguez Lobo; el sargento raso de Seguridad Aérea José Mauricio Menjívar Manzanares, y la auxiliar Ivis Yolanda Castillo.

El gobernante también inauguró la Plaza de Héroes de la FAH, dedicada a los miembros de la institución fallecidos en misión.

Hernández recordó que la FAH ha sido una institución baluarte en el país y que Soto Cano lideró la defensa aérea del territorio nacional en 1969, lo cual “es algo que no podemos olvidar las generaciones presentes y las futuras”.

Precisó que la FAH siempre debe disfrutar de las mejores condiciones en cuanto a equipo, tecnología y en las relaciones con los diferentes países, “porque eso es bueno para Honduras y la región y se debe estar siempre listos para defender la soberanía nacional”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + nueve =