Ni Cristiano Ronaldo acaba con la revolución del Ajax en la Champions

0
17

El Ajax sigue empeñado en animar la UEFA Champions League y los holandeses han conseguido que su eliminatoria de cuartos de final ante la Juventus llegue con vida, al menos hasta el partido de vuelta en Turín. Los locales se sobrepusieron incluso a la voracidad de un Cristiano Ronaldo que sigue empeñado en hacer aún más historia en la máxima competición europea.

El conjunto de Ámsterdam logró dominar el encuentro y la posesión, e incluso en la segunda mitad apenas recibió algunas ocasiones en contra, una vez que lograron empatar el partido, que acabó con 17 remates del Ajax y sólo 6 de la ‘vecchia signora’. El partido empezó eléctrico desde el principio y los dos equipos tuvieron ocasiones claras para adelantarse en los primeros compases, con dos zurdazos de Bernardeschi y Ziyech que se marcharon fuera.

El equipo de Erik ten Hag lo siguió intentando, pero ni Ziyech por segunda vez, ni Van de Beek lograron hacer el 1-0 y esa concesión la aprovechó el incombustible Cristiano Ronaldo. El luso fue duda para el duelo por lesión, pero jugó los 90 minutos y sólo necesitó 45 para batir a Onana con un cabezazo implacable al borde del descanso, tras un centro medio de su compatriota Cancelo.

Sin embargo, la ventaja no sirvió para que la Juventus creciera en el partido y sólo unos segundos después del paso por vestuarios, David Neres acabó por hacer el 1-1 tras una espectacular jugada individual, y una mejor definición para anotar uno de los mejores tantos de lo que llevamos de temporada en la Champions. El Ajax dominaba, pero no terminaba de tener el punto de mira ajustado y fue la Juve quién la tuvo más clara con un disparo de Douglas Costa al palo, a cinco minutos para el final.

El 1-1 sonríe a la Juventus para lograr el pase a semifinales, pero el Ajax ya ha demostrado que es capaz de ganar en los mejores de estadios de Europa, como hizo hace sólo unas semanas con una goleada en el Santiago Bernabéu ante el Real Madrid, por lo que Cristiano Ronaldo, que ya ha anotado 24 tantos en los cuartos de la Champions y 126 en todo la competición, y sus compañeros no se podrán confiar el próximo martes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cuatro =