CoST y UNAH lanzan diplomado de Investigación Transparencia en Infraestructura para periodistas y comunicadores sociales

0
53

Ciudad Universitaria. La Iniciativa de Transparencia en Infraestructura (CoST Honduras) y la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) a través de la Escuela de las Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales y la Dirección de Vinculación Universidad-Sociedad, lanzan hoy la convocatoria para que periodistas puedan aplicar a 25 becas de la tercera edición del Diplomado de Investigación Transparencia en Infraestructura.

Este diplomado fundamenta su accionar en el fortalecimiento de metodologías, técnicas y fuentes de investigación dirigidos a comunicadores sociales y periodistas, y en ese sentido potenciar sus capacidades para que sean un pilar fundamental en los procesos de veeduría y rendición de cuentas de los recursos destinados en infraestructura pública.

El diplomado se realizará durante ocho sábados, comenzando desde el 27 de abril de 2019 (de 9:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.), tiempo durante el que los periodistas desarrollarán 64 horas de estudio presencial, las que se sumarán a 56 horas virtuales, que harán un total de 120 horas que consta el diplomado.

Para postular a las becas el interesado deberá presentar su postulación en la siguiente dirección electrónica: http://costhonduras.hn/inscripciones/ a partir del viernes 29 de marzo hasta el 15 de abril del 2019, donde llenarán la ficha de inscripción y adjuntarán la siguiente documentación: formulario de solicitud de participación, currículum vitae actualizado y carta de compromiso (únicamente para candidatos seleccionados).

Las becas serán otorgadas según los criterios de CoST Honduras, basándose en la carta de interés y hoja de vida del postulante.

El diplomado recibe el apoyo técnico del Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH).

A los participantes que concluyan con una nota por arriba del 85%, tanto de asistencia, así como del cumplimiento de las lecturas, tareas, trabajos individuales y asignaciones de los tutores; se les entregará un Certificado de Aprobación de parte de CoST Honduras y la UNAH.

El diplomado consta de seis aéreas temáticas que contienen los siguientes módulos: Primer módulo: Marco histórico y político de la transparencia en Honduras; Segundo módulo: Marco normativo del derecho a la información; Tercer módulo: Procedimiento de acceso a la información en infraestructura; Cuarto módulo: El ciclo de vida de los proyectos de infraestructura pública, Quinto módulo: Periodismo de investigación y Sexto módulo: Estructuras para narrar una historia periodística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + quince =