100 familias reciben viviendas nuevas y dignas en Santa Elena (La Paz)

0
37

Azacualpa (Santa Elena, La Paz), 4 de marzo. Un total de 100 familias de diferentes aldeas del municipio de Santa Elena (La Paz) expresaron hoy su alegría al recibir, de parte del presidente Juan Orlando Hernández, las llaves de sus viviendas nuevas, que benefician a 600 personas entre niños y adultos.

Con este proyecto de vivienda digna que promueve el Gobierno se les brinda una vida mejor a cientos de habitantes de las aldeas de Quiscamote, Monte Copado, Casa Quemada, El Mono, El Centro, Palo Blanco, Sisiguara y Tapuyman.

Además, El Cerrón, Gualinga, Azacualpa, Las Crucitas, Adoberos, La Tejera, El Carrizal, Paso El Toro, El Potrero, Chaguitón, Aguasinga, Soloara, Opalaca, Ojo de Agua, Nahuaterique, Guasore y Plan de los Patios.

En este proyecto de viviendas dignas del programa Vida Mejor se invirtieron 9 millones 475 mil lempiras y cada una consta de 36 metros cuadrados.

Juan Alberto Gómez, uno de los beneficiarios, recibió en su casa al mandatario y le contó cómo le ha cambiado la vida tener su nueva vivienda.

Con sus ojos llenos de lágrimas, Juan Alberto, de 47 años y padre de dos hijos, le relató al gobernante que por 16 años junto a su familia tuvieron que vivir en una casa de tierra, tanto las paredes como el piso.

“Nuestra vida ha cambiado gracias a usted Señor Presidente”, le dijo Juan Alberto al titular del Ejecutivo mientras conversaban amenamente en el interior de la casa.

El beneficiario también expresó con mucha alegría que su nueva casa cuenta con un baño digno, dos habitaciones, cocina, pila y un patio para crear su propio huerto familiar.

Contó que ahora descansa tan satisfecho que se levanta muy temprano con nuevas energías para seguir adelante.

Luego de calificarlo como su gran amigo, don Juan Alberto aseguró que su sueño se hizo realidad, “pues es un privilegio tenerlo aquí en mi casa”, señor Presidente.

“Su presencia en mi casa nunca lo voy a olvidar”, finalizó.

En respuesta, el presidente Hernández le dijo que “al contrario, el privilegio es mío, que usted y su familia me inviten a su casa”.

Aseguró el mandatario que “nosotros tenemos que cambiar las desigualdades que han existido por décadas y llegar a todas las familias que tienen pisos de tierra, pues hay que darle dignidad a sus vidas”.

Solo palabras de agradecimiento

Los pobladores de Santa Elena y en particular los beneficiarios agradecieron al mandatario por apoyar a las personas que más necesitan.

El alcalde de Santa Elena, William Ventura, dijo que “admiro la humildad del presidente Hernández de venir hasta acá y conocer el antes y el después de cómo viven los pobladores de la aldea de Azacualpa”.

“Agradecemos al Gobierno por la entrega de las 100 viviendas, beneficiando a más de 400 personas”, resaltó.

Asimismo, el edil destacó la llegada de los programas sociales como Vida Mejor, Mejores Familias, Chamba Comunitaria y Honduras para Todos.

Además, la instalación de 300 paneles solares en ese municipio y todo el departamento de La Paz.

Por su parte, María Santos Benítez, una beneficiaria, manifestó que “mis hijas y yo nos sentimos agradecidas por nuestra nueva casa”.

Recordó que antes tenía una vivienda de zinc y de tierra, pero “hoy tengo una casita bella que es de material (bloque) y hasta jardín tiene”.

Mientras tanto, Digna Gloria Romero apuntó que “mí vivienda estaba bien arruinada y dije: ¿Cómo voy a tener una nueva? Fue hasta que llegó la gente de Vida Mejor junto con los de la alcaldía y me construyeron mi bella casita”.

Dignidad humana

En un conversatorio con ciudadanos de Santa Elena y demás aldeas, el presidente Hernández expresó que “lo que hacemos con la entrega de las viviendas es justicia social para los hondureños que no habían sido atendidos”.

Dignidad de la persona humana es el acto que se hace al entregar una casa con todas las comodidades, indicó el titular del Ejecutivo.

El mandatario mencionó que la entrega de viviendas forma parte del programa de Vida Mejor que tiene como propósito hacer justicia para todos los pueblos.

Asimismo, el presidente Hernández llamó a la población a cuidar el agua de las cuencas hidrográficas para que ese recurso sea duradero y pueda servir de consumo humano y para la agricultura.

También enfatizó que “vamos a hacer de Santa Elena un municipio piloto de microcrédito para las cajas rurales”.

“Vamos a transformar a Santa Elena y ampliaremos el programa de viviendas”, anunció, y adelantó que “pronto llegará un equipo de salud y educación para explicar las reformas que se harán”.

Frases

“Estoy alegre y muy contenta porque tengo mi vivienda. Mi casa era de bahareque, pero ahora es una casa digna con piso de cemento, pila, baño. Le agradezco al Presidente por su ayuda”. Julia Ventura, beneficiaria.

“Le agradezco al Presidente por la casa que me regaló. Antes vivía en una champita, una casita de tabla, de zinc. Es el primer Presidente que nos visita aquí en Azacualpa en muchos años”. Reyes Santos Amaya, beneficiario.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 3 =