Sospechoso del femicidio de una menor de 15 años de edad es capturado por la Policía Nacional

0
49

La Lima, Cortés.- Luego de un trabajo de coordinación entre la Policía Nacional a través de la Unidad de Interpol de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), el Instituto Nacional de Migración y el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) se logró la ubicación, captura y traslado al país de un sujeto al que se le investiga por la muerte violenta de una menor de edad.

Su captura, se formalizó al momento que arribó al aeropuerto Internacional Ramón Villeda Morales con procedencia de Los Estados Unidos de Norteamérica.

Este sujeto de 29 años de edad, tiene una alerta roja internacional en atención a una orden de captura emitida el 29 de enero del presente año por el Juzgado de Letras Seccional de La Entrada, Copán, por suponerlo responsable del femicidio de Dunia Mariela García Arita de 15 años de edad.

Según el expediente investigativo, este hecho fue reportado el pasado 16 de enero del presente año, por vecinos del municipio de Florida de ese departamento de Copán, cuando fue encontrado a orillas de una calle el cuerpo de la víctima, el cual presentaba varias heridas de arma de fuego.

La DPI trasladará al ahora detenido al departamento de Copán y lo presentará ante el Juzgado que ordenó su formal captura para que se continúe con el proceso legal conforme a ley corresponde.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − ocho =