Instruirán a más de 110 mil menores en prevención de violencia

0
29

La Policía Nacional, con el novedoso Programa de Prevención en Maras y Pandillas (GREAT), ha logrado formar a más de 101 niños y jóvenes del país, durante los últimos siete años.

Tegucigalpa.- Anthony Flores, alumno de la Escuela 15 de Septiembre, en Intibucá, por primera vez participa en el Programa de Prevención en Maras y Pandillas (GREAT), que imparte la Policía Nacional, el cual este año abarcará a más de 110 mil niños y jóvenes del país.

De acuerdo con el adolescente, desde las primeras enseñanzas que ha recibido se le ha instruido sobre la importancia de mantenerse alejado de las drogas y pandillas.

“Gracias a la Policía Nacional por cuidarnos, les digo a los demás niños que es mejor buscar de Dios, y hacer lo correcto siempre”, manifestó Flores.

En los últimos siete año, a través de GREAT, se han formado más de 101 menores, del país. Y es que se han involucrado unos 400 centros de enseñanza, públicos y privados, de los 18 departamentos del país.

El programa fue diseñado para trabajar con los educandos de los centros educativos e impartido por los miembros de la Policía Nacional con el fin de enseñarles a los niños y jóvenes a tomar las decisiones correctas.

Lanzamiento 

Como parte del proceso continuo, en el marco del Modelo de Policía Comunitaria, este año, se  realizó el lanzamiento del programa a través de las Unidades Metropolitanas y Departamentales.

Para el primer trimestre de este año se proyectó capacitar a unos 35 mil menores hondureños.

Según la coordinadora del programa, Johana Corrales, este es uno de los programas más completos que posee la Policía Nacional “nuestros instructores son capacitados por la Embajada Americana, por lo que tenemos personal altamente capacitado para desarrollar este proyecto”.

El programa ha alcanzado logros importantes en Francisco Morazán, San Pedro Sula, La Ceiba, Colón, Comayagua, Choluteca, El Paraíso, Intibucá, Islas de la Bahía, La Paz y Ocotepeque.

 

Alcance del programa

Son cuatro niveles los que integra el programa, el nivel primario es impartido a los niños de cuarto a sexto grado, el intermedio es ofrecido a los alumnos de séptimo a noveno grado, y en el familiar se integran todos los miembros del hogar.

También funciona un plan de formación vacacional a través del cual se instruye a menores de 9 a 17 años.

En las próximas semanas se hará el lanzamiento del programa en el municipio de Sabanagrande (Francisco Morazán) y Puerto Cortés.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 7 =